Burlada una vez más por criminales que asesinaron al menos a seis clientes de cantina en Morelia, Michoacán



En México, la enésima matanza ocurrida a las puertas de céntrica cantina de Morelia, Michoacán, con saldo de al menos seis fallecidos, obliga a las siguientes preguntas:

¿Dónde diablos está la policía cuando el crimen organizado actúa?

¿Por qué llega primero al escenario de los hechos uno o varios improvisados reporteros que hacen tomas completas de la acción criminal?

Ello demuestra cuán rebasada está la autoridad respecto a las acciones de los infractores de la ley.

En el caso del ataque de Morelia, que ocurrió cuando las víctimas salían de la cantina “La 25”, entre las 3:30 y las 4:30 de la mañana, fueron no menos de 25 los disparos realizados por los sicarios contra una decena de parroquianos.

Se sabe, por cierto, que uno de los fallecidos era un sujeto que fue escolta del ex Gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo, que entregó el poder hace menos de tres semanas.

Las tres primeras víctimas fatales en ser identificadas son Juan R, de 34 años de edad y comerciante; Jorge G., chofer de una empresa comercial y Oscar David M, de 35 años de edad y policía estatal.

Los otros tres victimados, identificados este martes (19 de octubre), son un joven extranjero dominicano, identificado como Rayner Stward M., de 19 años de edad; un empleado de seguridad y el capitán de meseros del bar, Christian Jair C., de 27 años de edad, y Claudio G., de 23 años de edad, respectivamente, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.

Se habla de tres personas heridas.

Por este hecho se da por sentado que ya es letra muerta aquello de que “la policía siempre vigila”.

Esto ya no funciona ni como broma.


| HECHO DIGITAL | CDMX | 18 – OCTUBRE – 2021 |