Y no sólo eso sino que ahora López Obrador cree a pie juntillas que México es “paraíso terrenal”: Reacciones


En su columna “Historias de Reportero”, Carlos Loret de Mola(1) hace este miércoles 23 de septiembre un recuento de 20 hechos violentos o reveladores de corrupción para rebatir la aseveración presidencial de que “vamos muy bien”.

La relatoría de Loret comienza con la quema, por parte de manifestantes, del Congreso de Guerrero en memoria de los 43 de Ayotzinapa, y menciona que “también se robaron los cajeros automáticos”.

Menciona, igualmente, la renuncia, “a tan sólo tres meses de haber aceptado el cargo”, del ex consejero electoral Jaime Cárdenas Gracia, quien encabezaba el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, institución eje de la rifa del avión presidencial, un asunto, por cierto, lleno de irregularidades.

Cárdenas Gracia, apunta Loret, se fue denunciando corrupción (su esposa es la fiscal anticorrupción, asegura el columnista).

En lugar de Cárdenas Gracia entra el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, que organizó la “turbia” rifa del avión.

También hace referencia Loret a las oficinas de la CNDH tomadas por feministas, y otras vandalizadas en varios lugares.

Igualmente, informa que mujeres clausuraron simbólicamente el Palacio de Gobierno de Hidalgo, y que papás de niños con cáncer se manifiestan y reclaman a las autoridades por la muerte de sus hijos.

El recuento de Loret también alude al reporte oficial de 651 muertes adicionales por la pandemia –según el reporte del martes 22 de septiembre—, y remarca que entre expertos se cree que el número real de víctimas sería del triple de los cerca de 75 mil fallecimientos reconocidos por las autoridades de Salud.

Imagen tomada de Twitter, de la cuenta de la cuenta del MONERO PACO CALDERÓN CARTONES, cuyos trabajos publica el periódico capitalino “Reforma”


Ante la versión de que se ha inundado la obra de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco –añade el columnista–, el Gobierno dice que son encharcamientos habituales que se secan.

El recuento de Loret también aborda la matanza de cinco personas en una taquería de Irapuato, y los dos asesinatos en un bar de León, Guanajuato.

En Jiutepec, Morelos, una mujer fue asesinada frente a su esposo, y en Acayucan, Veracruz, una joven fue ejecutada por sujetos desconocidos cuando conducía una camioneta.

La Unidad de Inteligencia Financiera dice que en dos años, los cárteles mexicanos obtuvieron ganancias por un billón de pesos.

Por otra parte –indica Loret–, el encargado de evitar el lavado de dinero en el banco HSBC y que provocó que lo multaran por fracasar en ello, hoy trabaja en el SAT.

La relación de sucesos preparada por Loret también alude al “espectáculo de canibalismo político en la lucha por la dirigencia nacional de Morena: Porfirio Muñoz Ledo, el hombre que le puso la banda presidencial a López Obrador, amaga con expulsar del partido al canciller Marcelo Ebrard por apoyar a Mario Delgado”.

El recuento de Loret concluye con el anuncio de que “el Presidente prepara su siguiente rifa: 5,000 lotes de terreno frente al mar”.

Ante este panorama, resulta difícil de creer la aseveración presidencial de que “vamos muy bien”.

Y no sólo eso, sino la afirmación del líder tabasqueño de que la República Mexicana ”es como el paraíso terrenal”.

Este último adjetivo calificativo lo manejó para inaugurar la versión digital del Tianguis Turístico e invitar a turistas a visitar el país.

Sus controvertidos comentarios fueron recibidos con reacciones contrastantes en redes sociales (2).

Por ejemplo, el usuario “Arturo Rivera” apunta. “65 mil muertes por la violencia y 73 mil por la pandemia. ¿Quién será la serpiente del paraíso terrenal?”

“Ricardo Cerón” comenta, a su vez: Por favor, señor AMLO, primero ofrezca que la pandemia del coronavirus está controlada, pero ni siquiera lo asesoran bien (porque) esta situación va para muchos años. Y también ofrezca seguridad, que no hay. Ya no diga sandeces”

“José Antonio García García” opina así: México tiene muchos lugares turísticos, pero su Gobierno es un asco, atascado de corruptos rateros e ineptos, con un Presidente que divide a la población sembrando odios y rencores, un país donde no existe justicia, sino intereses mezquinos de un Presidente que sólo busca enriquecer a manos llenas a sus ´guevones’  hijos, un país en decadencia, un país inundado de muertos por Covid y por delincuencia, una población sumida en la miseria, con un dictadorzuelo, qué tristeza me das, México.

“Jaime Maranto” ve las cosas de la siguiente manera: Ja-ja-ja, es correcto, es el paraiso terrenal, (pero) de tantos putos muertos por la violencia, el Covid, el desempleo, el narco. Los que se mueren van al paraíso ¿no?, pos aqui es la sucursal del paraíso, y no por lo bien que estamos, sino por lo jodido que estamos.

Un supuesto migrante identificado como “César Uuh” amplía el comentario anterior así:

Ja-ja-ja. Jaime Maranto, me dio risa este tipo (cuando habla del país como un) “paraíso terrenal”.

Como este idiota vive en Palacio Nacional piensa que todos los mexicanos viven en un paraíso, ¡pobre pendejo!

El año pasado fui a Cancún por carretera. Renté carro para ir allí. Yo no vivo en México.

Vi la tanta pobreza que viven los mexicanos al pasar en los pueblos como turista.

Te quedas (pensando) como que no es cierto lo que ves.

Después de tantos años de pobreza el país no cambia. Sigue igual o peor.

Saludos desde Norteamérica. Have a nice day (tengan un buen día).

“Angel Galindo”, a su vez, hace la siguiente observación: La Mayoría de las casetas de la Zona Metropolitana (México -Queretaro, México-Pachuca, Circuito Exterior Mexiquense), están tomadas por “gente desempleada” que “a huevo” te quiere talonear. Cuidado y no “cooperas” porque tu vehículo pagará las consecuencias. Y si te bajas a defender tu patrimonio, la autoridad defiende a los agresores, pinches vándalos hijos de policías corruptos que permiten estas situaciones.- (De Nuestra Redacción)


(1) La columna de Loret, con el encabezado Relato de un día en el país de ‘vamos muy bien’“, la publican el diario capitalino “El Universal” y varios rotativos de provincia, como “Zócalo”, de Saltillo, de donde tomó HECHO DIGITAL  los datos del contenido

(2) Los comentarios que maneja HECHO DIGITAL están “colgados” de la nota publicada en el portal del diario “El Universal” con  el siguiente encabezado: “AMLO invita a los turistas a visitar México; “es el paraíso terrenal” , dice”

HECHO DIGITAL corrige los comentarios de los ciber-usuarios procurando no alterar su esencia

♦ Cartón tomado de Twitter, de la autoría del MONERO HORACIO, cuyos trabajos se publican en el periódico “Milenio”, de Ciudad de México


| HECHO DIGITAL | CDMX | 23 – IX – 2020 |