Atentado de comando armado de Haití conta representativo centroamericano… Intercepta y retiene al autobús que conducía a los jugadores del representativo centroamericano a su hotel: Tras negociación, libera la unidad automotriz y a los futbolistas que junto con su cuerpo técnico no se reponen aún de lo que afortunadamente quedó este lunes 22 en sólo una pesadilla



El seleccionado de Belice fue emboscado en Puerto Príncipe, Haití, por una banda armada con fusiles, donde deben enfrentar a su anfitrión en las eliminatorias de Concacaf para el Mundial Qatar 2022.

Los asaltantes, que se movilizaban en moto, interceptaron al micro de la delegación de Belice. Amenazaron a punta de fusil a jugadores y policías que escoltaban a la delegación visitante. Los dejaron libre posteriormente a una negociación con los escoltas del representativo centroamericano, que así pudo continuar el viaje desde el aeropuerto hasta el hotel donde se encuentra alojado.

Belice viajó a Haití para iniciar su camino en las eliminatorias mundialistas en la primera jornada del Grupo E ante el cuadro nacional haitiano, mismo con el que se enfrentará el próximo jueves 25 de marzo en el Estadio Sylvio Cator. No obstante, el equipo tuvo que enfrentar dicha complicada situación.

Afortunadamente para los futbolistas y cuerpo técnico, el mal momento no tuvo mayores consecuencias y, según informó la Federación de Fútbol de Belice (FFB), “aunque agitados por la terrible experiencia, los futbolistas están seguros en su hotel”.

La FFB comunicó sobre el lamentable acontecimiento lo siguiente:

“A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el bus fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta y la escolta policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel”. Los jugadores, “aunque agitados por la terrible experiencia, están seguros en su hotel”.

El capitán del seleccionado beliceño, Deon McCauley, contó que vivieron “momentos de intenso miedo” durante el asalto.

Ahora, Belice está en conversaciones con la FIFA y con la Concacaf para llevar al equipo a un lugar más seguro, pues aún faltan tres días para que el juego se lleva a cabo. Empero, aún no hay un pronunciamiento oficial de parte de estados dos entidades.

La FFB mencionó que está en contacto con la FIFA y la Concacaf para “hacer lo posible” para llevar a los jugadores “a un lugar más seguro”.

Haití y Belice comparten el Grupo E de la eliminatoria de Concacaf junto a Nicaragua y Turcas y Caicos y buscan un boleto para la ronda final, donde esperan las potencias de la región, como México y Estados Unidos.

Cabe exponer finalmente que Haití atraviesa una fuerte ola de inseguridad debido a la acción de numerosas bandas armadas, que son responsables de secuestros que se registran a diario en la zona metropolitana de Puerto Príncipe.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias)

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 23 – MARZO – 2021 |