0 0
Read Time:1 Minute, 59 Second

Su muerte estaría relacionada con misterioso brote surgido ¡en una clínica del IMSS en Monclova! en la cual laboraba

El diario “Vanguardia”, de Coahuila, identificó al fallecido por coronavirus en Monclova, la noche de este martes 31 de marzo, como el médico Gualberto Reyes de la Cruz(1).

El galeno, de amplia trayectoria en el Instituto Mexicano del Seguro Social, falleció en la sala de terapia intensiva de la Clínica 7 de esa institución, donde laboraba, a eso de las 19 horas.

El infortunado méxico de la Clínica 7 del IMSS de Monclova, Coahuila

No se ha dicho desde cuándo estuvo internado el doctor Reyes o cuándo ingresó a terapia intensiva.

El Seguro Social, a su vez, llegó a informar que el paciente tenía una mejoría notoria, lo que con su muerte deja al descubierto un engaño total.

El doctor Reyes –apunta “Vanguardia”—habría sido contagiado en la misma Clínica 7.

Es tan preocupante la crisis sanitaria en Coahuila, que fueron reportados 17 casos más entre las 19 horas de este lunes y la misma hora de este martes.

Todavía al mediodía de este martes había 53 casos, por lo que en siete horas la cifra total se incrementó a 56. Y los tres nuevos casos ocurrieron también en Monclova, donde los infectados ya suman 36.

Dos mujeres –una de 56 años y otra de 34—y un varón de 58 años son los nuevos enfermos.

Hasta este martes se supo que la causa del súbito aumento de casos en Coahuila era un brote detectado ¡en la misma Clínica 7!

Es más, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell habría atribuido previamente tal brote a un médico (¿acaso se refería al doctor Reyes?), contagiado en una consulta privada.

Este martes, López Gatell se disculpó por lo erróneo de la información que había adelantado, pero ello no evitará protestas de personal del IMSS, este mismo miércoles, por carecer del equipo elemental para hacer frente al coronavirus.— (Con información del portal del diario “Vanguardia”, de Coahuila, y reportes de noticiarios de radio y TV – 31/III/2020) 


(1) El malogrado médico es nombrado repetitivamente en redes sociales con el nombre de Walberto, no como Gualberto, y esta confusión tiene su origen en la falta de información oficial sobre el caso

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %