Finalmente fue vinculado a proceso por el delito de tortura en contra de la autora del libro “Los demonios del edén”, Lydia Cacho Ribeiro, el ex-gobernador de Puebla, Mario Marín Torres. dio a conocer la madrugada de este miércoles la organización Artículo 19, al mismo tiempo que celebraba en su cuenta oficial en Twitter la resolución del Juez Segundo de Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo.

Mientras tanto, Lydia Cacho retuiteó el post de Article 19, con una frase que finaliza con que “Seguimos en la batalla”.

Como es del dominio público, la semana pasada fue capturado “El Góber precioso” en la residencia de una en Acapulco, Guerrero, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al comparecer ante el juez, Martín Torres se reservó el derecho a rendir declaración inicial sobre la imputación de la escritora que denuncia en su libro una red de pederastia que involucra a Jean Hanna Succar Kuri –preso en la misma prisión donde aquél se encuentra–, y al empresario libanés Kamel Nacif Borge (alias) “El Rey de la mezclilla”, actualmente prófugo de la justicia junto con el ex-director de la Policía Judicial de Puebla durante el sexenio del ahora enjuiciado por la presunta detención en Cancún y fabricación de delitos a quien ahora sigue el juicio desde el exilio. Ambos están acusados del mismo delito que Marín.

En julio pasado, la FGR informó que el empresario había sido ubicado en Líbano y que ya se solicitó su extradición a México.

A Marín Torres le fue denegado el pasado jueves la solicitud de llevar su proceso judicial en arresto domiciliario o bien en libertad, como solicitó su defensa al Juez que conoce de la instrucción penal. Marín Torres podría enfrentar una condena de hasta 12 años de prisión.- (De Nuestra Redacción)

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos


Ilustración de portada, con cartón tomado de Twitter, de la autoría del MONERO CHAVO DEL TORO, cuyos trabajos publica el periódico “El Economista”, de Ciudad de México



| HECHO DIGITAL | CDMX | 10 – FEBRERO – 2021 |