Ahora, en entrega de Premios Billboard de la Música Latina: Una nueva presea para la canción “Despacito”


“Despacito”, la pegajosa canción que ha dado lla vuelta al mundo, no cesa de acumular galardones.

Ahora recibirá el premio a la canción latina de la década, durante la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina.

Las poderosas razones por las que “Despacito” recibirá el nuevo lauro son;

Estar a la cabeza de la lista ‘Hot Latin Songs’ de Billboard durante 56 semanas (no consecutivas), un récord para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986

♦ Haber superado la marca previa de 41 semanas, que ostentaba ‘Bailando’ de Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona, el 17 de febrero de 2018
♦ Haber encabezado en mayo de 2017 la lista Hot 100, que incluye canciones de todos los géneros, empatando entonces el récord de 16 semanas en el No. 1 establecido por “One Sweet Day” de Mariah Carey y Boyz II en 1996

Los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán la presea.

Fonsi, además, está nominado ahora para cuatro premios que incluyen artista latin pop del año, solista y top latin álbum del año por ‘Vida’. Recientemente lanzó el sencillo ‘Perfecta’ con su compatriota Farruko.

A su vez, Daddy Yankee es candidato en 12 categorías, entre ellas ‘Hot Latin Song’ y canción del año por ‘Con calma’. Daddylanzó ‘Don don’ con los también boricuas Anuel AA y Kendo Kaponi.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2020 coinciden con la Latin Music Week (Semana de la Música Latina) de Billboard, un evento de tres días dedicado a la música, la cultura y el entretenimiento.

El evento, que en su trigésimo aniversario se realiza de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus, está programado del 20 al 23 de octubre e incluye conversaciones con artistas, paneles con personalidades de la industria y actuaciones exclusivas, entre otros.

Por cierto, Armando Manzanero recibirá el premio a la trayectoria el 21 de octubre en Sunrise, Florida, sede del gran evento.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias de Noticias)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 10 – X – 2020 |