Lo que ha puesto en evidencia la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador por contagio de Covid 19



En su programa más reciente en la ciber-plataforma de LatinUs, el periodista yucateco Carlos Loret de Mola Álvarez analiza lo que ha puesto al descubierto la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al contagiarse de Covid-19: Que en la 4T “no hay equipo, no hay Gabinete”.

La noche del pasado jueves, 28 de enero, el comunicador se refirió en el capítulo 31 de su programa a lo que ha puesto en evidencia en el gobierno de la 4T la ausencia presidencial de AMLO por contagio de Covid 19.

-Desafortunadamente este lamentable contagio hizo que quedara más claro que este gobierno es de un solo hombre y que si ese hombre no está, aunque sea parcialmente, el descontrol es total -refirió Loret de Mola, quien más adelante hizo observación del “oso” de la secretaria de Gobernación en la primera mañanera que encabezó ante la ausencia de AMLO, al ser sacada de su error por el vocero presidencial Jesús Ramírez sobre el sitio donde se encontraba López Obrador enfrentando el virus.

Criticó la ausencia de información oportuna sobre el estado de salud del Presidente y la postura del zar antivirus Hugo López-Gatell dentro de ese contexto.

-Es la salud del Presidente, es un asunto de interés público, nacional, no debería de ser un secreto de Estado. Lo que esta reacción pone sobre la mesa una vez más es que estamos frente a un gobierno al que no le gusta ser transparente, ni en lo más elemental y lo peor, que en un caso de emergencia, en nuestro país no hay un Gabinete que se coordine y se reparta las responsabilidades, sino un grupo de gente que le teme a su jefe, que no se atreve a dar un paso sin su visto bueno, que no es capaz de tener voz propia y que no jala parejo -prosiguió-.

Recordó que la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, que cuando se enfermó el Presidente dijo que no estaba al frente del país, sino nada más de “La mañanera”.

Dentro del marco de su planteamiento comentó que el canciller Marcelo Ebrard Casaubon es el que siempre sale al quite cuando hay problemas, con el desgaste que implica.

Calificó al Secretario de Relaciones Exteriores como el apagafuegos oficial de la 4T. “Donde hay un problema, Ebrard siempre ve una oportunidad rumbo al 2024”, dijo Loret de Mola, quien agotó el tema con la siguiente anotación:

“Un presidente que se enferma y tiene que ausentarse, y un país donde todo lo hacen los militares, qué alentador por la democracia, ¿no?

Si resultó de tu agrado, compártelo con tus amigos


| HECHO DIGITAL | CDMX | 1 – FEBRERO – 2021 |



 



| HECHO DIGITAL | CDMX | 1 – FEBRERO – 2021 |