0 0
Read Time:2 Minute, 10 Second

Estima que los opositores suman 20 ó 25 millones, pero que mucha más gente lo apoya: La mañanera, vital para su proyecto



Andrés Manuel López Obrador es como “el Presidente que todo lo sabe, y lo que no, lo inventa”.

Jugando al “calculador”, y desde luego sin tener pruebas irrefutables de lo que dice, el líder tabasqueño afirma saber de qué tamaño es el volumen de la oposición en su contra.

Suman, según la estimación del mandatario, entre 20 y 25 millones las personas que tienen un pensamiento conservador, o lo que es lo mismo, que están en contra de él y de su Gobierno de la 4T.

A partir de su discutible cálculo, López Obrador dice sentirse satisfecho porque es mucha más la gente que apoya su Gobierno.

Desde luego, no sometió su dicho a un escrutinio indiscutible, como por ejemplo señalar en cuál encuesta se apoyó y qué margen de error tiene la misma, entre otros detalles de la metodología.

Pero bueno, tenemos que acostumbrarnos a las medias verdades y medias mentiras que casi a diario maneja López Obrador, que se cree “blindado” por un dudoso apoyo mayoritario.

Aunque trató de ocultarlo, el gobernante mexicano se declaró satisfecho con su conferencia mañanera.

Admite que su cotidiano encuentro con reporteros en Palacio Nacional le ayuda mucho, porque “todos están pendientes”, puesto que “tanto sus simpatizantes como sus opositores lo siguen”.

Si “todos están pendientes” de la mañanera, es porque López Obrador y su Presidencia le han puesto dogal a todos los funcionarios para que el principal, si no el único. canal que emite información diaria del Gobierno es el evento matutino de Palacio Nacional.

Y desde luego, sobre todo en este México simpar, ¿quién se va a poner al tú por tú con el Presidente?

“Yo siempre hablo… de que son como 20-25 millones de personas en el país que tienen un pensamiento conservador”. (No es cierto, esta es la primera vez que habla del “tamaño” de sus opositores).

Aunque expresó satisfacción porque hay más personas que lo apoyan, reconoció de todas formas que “es muchísima gente” la que está en su cintra.

Desde luego, “el Presidente sábelo-todo” se guardó para sí hablar de la lucha diaria que debe entablar para tener más partidarios que adversarios, y que el apoyo popular no es eterno y tiene un tiempo de caducidad.

Como no le conviene hablar del asunto, López Obrador no hizo otro cálculo, más revelador: ¿Cuánto tiempo falta para que pierda el apoyo mayoritario de los mexicanos?

CIUDAD DE MÉXICO

19 de Julio de 2022

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %