0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Advierte que México ha entrado “en un periodo acelerado de contagios”, y vuelve a suplicar a los “desobedientes”

Estamos ante “la última oportunidad” para evitar que la situación por el coronavirus se vaya a salir de control en México, advirtió este sábado 28 de marzo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez.

Ya estamos “en un periodo acelerado de casos”, advirtió el funcionario en la conferencia de prensa nocturna sobre la crisis sanitaria, en la que se informó de cuatro decesos más respecto al viernes, para llegar a un total de 16.

Llama la atención que en el breve lapso de 48 horas, se hayan duplicado los fallecimientos (de 8 el pasado jueves 26 a 16 este sábado).

Como lo hizo el Presidente López Obrador en su imprevisto mensaje nocturno desde Tjjuana en la víspera, López-Gatell insistió en que la única alternativa para atemperar el creciente número de casos es el aislamiento domiciliario que en México no se practica de forma uniforme.

Si queremos que el coronavirus no nos rebase –explicó el funcionario–, hay que reducir la velocidad en el ritmo de los contagios, y así “los hospitales tengan las suficientes camas para atender todos los casos”.

En cuanto a las nuevas cifras de la epidemia, el número de casos positivos pasó este sábado a 848 desde 717 el viernes (poco más del 17 % de aumento).

A su vez, el número de casos sospechosos subió este sábado a 2 mil 623, 148 más que los 2 mil 475 contabilizados un día antes.— (Redacción de HECHO DIGITAL con información del portal “Noticieros Televisa” – 28/III/2020)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %