0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

En imprudente confesión, dice que toma desde hace dos semanas un fármaco utilizado para tratar el paludismo

Peor que un chivo en cristalería, sin un mínimo de conciencia sobre el rol que juega en el mundo y lo que podría significar su súbita desaparición, el Presidente de EU Donald Trump dijo este lunes 18 de mayo que por decisión propia toma un fármaco contra el paludismo para evitar contagiarse de coronavirus,

Aunque afirma tener “cero síntomas” de Covid-19, y hacerse pruebas de laboratorio a diario con resultado negativo, Trump confesó llevar “una semana y media” tomando hidroxicloroquina.

Este es un fármaco antiguo usado desde hace unos 40 años contra la malaria (paludismo) y cuya eficacia contra el coronavirus no está demostrada.

Es más, las propias autoridades médicas estadounidenses han desaconsejado el uso de hidroxicloroquina para tratar el peligroso agente infeccioso.

Y no sólo eso sino que también está consumiendo un suplemento de zinc para prevenir el contagio.

Consciente del impacto que iba a tener su imprudente confesión, Trump dijo a los corresponsales que cubren la información de la Casa Blanca:

“Estaba esperando ver cómo ibais a abrir los ojos cuando lo dijera”.

“Llevo más o menos una semana y media tomándolo. Y aquí sigo”. Luego dijo que eran ya dos semanas.

“Creo que es bueno. He oído muchas historias positivas al respecto. Y si no es bueno, ya os lo diré. Mal no me va a hacer”, declaró un confiado mandatario estadounidense.

Más de un corresponsal se quedó pensando si Trump había tenido en los últimos días algún síntoma de la peligrosa neumonía de Wuhan.— (Fragmento tomado de una crónica escrita por Beatriz Navarro, corresponsal en Washington del  diario “La Vanguardia”, de Barcelona / 19- V-2020)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %