0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

Sería la cifra real de víctimas fatales del coronavirus filtradas por accidente por una compañía china: Saldo oficial de 724

El número de fallecidos por el coronavirus a nivel mundial se ha elevado a 724, después de que la provincia china de Hubei, epicentro del letal brote, notificara sobre unos 2,841 casos adicionales de la enfermedad y 81 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

De esta manera, el número total de muertos y de infectados por el virus en Hubei es de 699 y 24,953, respectivamente, según la Comisión Nacional de Salud de la provincia.

En toda China continental se registraron 3,399 nuevas infecciones confirmadas, lo que eleva el número total hasta ahora a 31,774.

Mientras tanto, casi 35 mil casos de infección se han reportado en todo el mundo.

La cuarentena establecida por las autoridades chinas para tratar de combatir la expansión de la enfermedad convirtió a varias ciudades en sitios fantasmas, con calles vacías y comercios, fábricas y oficinas cerradas.

La compañía china Tencent habría filtrado por accidente las cifras reales sobre las víctimas mortales y los contagiados por el coronavirus 2019-nCoV, sugirió el diario Taiwan News.

Ese medio taiwanés publicó dos capturas de pantalla del ‘Rastreador de la situación epidémica’ de la tecnológica que muestra cuatro columnas —casos nacionales confirmados, situaciones sospechosas, curados y muertos— con las cifras presuntamente actualizadas del impacto de esa epidemia.

Este es el mexicano Daniel Stamatis, que no se sabe aún si ya está de vuelta en su país. Él subió a un avión rumbo a China el 17 de enero próximo pasado, sin saber que, solo una semana después, la ciudad en la que vive quedaría en cuarentena, con el transporte público suspendido y el aeropuerto cerrado.

El rotativo chino destaca que los números del pasado 1 de febrero eran “astronómicamente más altos” que la estadística oficial: 154 mil 023 infectados (unas 10 veces superior), 24 mil 589 muertos (unas 80 veces más) y 79 mil 808 casos sospechosos (el cuádruple), mientras que los 269 curados eran un número levemente inferior.

Al día siguiente, Tencent actualizó esa tabla con datos oficiales. En la segunda captura de pantalla, tomada a las 16:03 del 2 de febrero, se ven 14 mil 446 infectados, 19 mil 544 casos sospechosos, 351 curados y 304 muertos.— (Información tomada del portal “RT Noticias en Español”)

HECHO DIGITAL – CDMX – 7/II/2020

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here