Son altas las probabilidades de que el próximo fin de semana –el sábado 28 de agosto o el domingo 29–, la Península de Yucatán sea atravesada desde Quintana Roo por una depresión o tormenta tropical

Este es uno de los tres fenómenos con potencial para convertirse en tormentas tropicales o ciclones que están gestándose en el Océano Atlántico, de acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU, con sede en Miami.

En el Oeste del Mar Caribe está por formarse una amplia zona de baja presión, que puede derivar en una depresión tropical que se desplazaría hacia el Noroeste.

El sistema entraría por algún punto a  Quintana Roo para luego atravesar la Península de Yucatán de México, y salir al Golfo de México entre Celestún y territorio campechano hacia el domingo.

Es probable en 70 por ciento que evolucione a depresión o tormenta tropical en el transcurso de cinco días.

Preocupa menos un canal de baja presión que está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas sobre el Atlántico central, frente a costas de Estados Unidos.

Se pronostica un desarrollo lento de este sistema este miércoles 25 de agosto debido a desfavorables vientos de nivel superior.

Posteriormente, se esperan condiciones más propicias para que se transforme en una depresión tropical este fin de semana.

Hasta ahora está descartado que vaya a afectar sitios costeros de EU.

La probabilidad de que se transforme en depresión o tormenta es del 70 por ciento en cinco días.

Por último, una onda tropical se ha formado a varios cientos de millas al Suroeste de las islas de Cabo Verde. Es posible el desarrollo de este sistema en los próximos días mientras se mueve hacia el Oeste-Noroeste a hasta a 24 kph.

La probabilidad de evolución a depresión o tormenta tropical es del 20 por ciento en 48 horas y del 30 por ciento en 5 días.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 24 – AGOSTO – 2021 |