Todo parece indicar, hasta la tarde de este sábado 27 de febrero, que Félix salgado Macedonio ya perdió la candidatura de Morena a Gobernador de Guerrero.

Sin embargo, hacen falta definir “las formas” –o más bien dicho, el pretexto— para sacar de la jugada al controvertido político sin crear divisiones en el partido, lo cual parece tarea nada difícil.

Al parecer, la “fórmula” que se baraja en Morena es lo que denominan la “reposición del procedimiento”, pero no será fácil definir los detalles, pues como se dice que el senador no ha perdido sus derechos como militante puede volver a participar.. y ganar.

Afortunadamente, a la dirigencia nacional de Morena se le “cruzó” el fin de semana, o lo que es lo mismo, dos o tres días de plazo antes de buscar, como la teoría del gato pardo, cambiar las cosas sin cambiar nada.

Otro problema que deberá superar Morena, por órdenes del “Señor de Palacio”, es dejar bien claro que Andrés Manuel López Obrador no tuvo nada que ver en la remoción de Salgado. Por tanto, la caída en desgracia del guerrerense acusado de abusos sexuales debe ser vista como “un logro del movimiento en el que participaron mujeres dentro y fuera” del partido oficial. Otro problema que deberá resolver la dirigencia de Morena es quién va a ser el sucesor del “sacrificado”, y si se escoge al “favorito” Pablo Amílcar Sandoval, hermano de Eréndira, secretaria de la Función Pública, podría decirse que hubo “dados cargados” y “juego sucio” para eliminar a Salgado de la contienda.

No debe olvidarse que, como “super-delegado” del Gobierno Federal, Sandoval hizo una intensa campaña de promoción para disputar la candidatura a Salgado.

En fin, como menciona la columna “Bajo Reserva”, del diario capitalino “El Universal”, la otra salida para este asunto es quitarse “de encima el escándalo, pero “al viejo estilo priista, sin afectar el honor de su acusado, como diciendo: Le quitamos la candidatura, pero todavía lo queremos”.

Ello, por cierto, significaría volver a encender la ira de las mujeres que han declarado la guerra a los “machos” y agresores sexuales en el país.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias)

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos


| HECHO DIGITAL | CDMX | 28 – FEBRERO – 2021 |