Enrique Peña Nieto se vuelve tendencia en redes sociales como forma de desaprobar la actuación como gobernante de su sucesor, Andrés M. López Obrador

En redes sociales usuarios convirtieron en tendencia el hashtag #RegresaEPN, para que el ex Presidente Enrique Peña Nieto vuelva a gobernar. Ya sea por su liderazgo o sus ocurrencias, miles de mexicanos se unieron a la tendencia.

Más que desear que regrese al poder Peña Nieto, lo cual no es posible de acuerdo con la Constitución, el propósito de esta cibercampaña es reprobar la actuación del Presidente Andrés Manuel López Obrador como gobernante.

Por lo menos con Peña Nieta había estabilidad y el país marchaba sin tantos contratiempos.

La popularidad del hashtag #RegresaEPN -en el cual los llamados “chairos” hicieron la contra con comentarios de reprobación a la gestión del político del Estado de México, en un intento de ser fiel equilibrio de la balanza-, surgió poco después de que Enrique Peña Nieto regresara a las redes sociales para tuitear sobre la muerte de su ex colaborador, Gerardo Ruiz Esparza, quien falleció este miércoles 1 de abril.— (Con información de los portales de los diarios “Tribuna”, de Sonora, y “Vanguardia”, de (Saltillo) Coahuila)

(*) El meme de portada hace alusión a “Batman” y su mayordomo Alfred.


| HECHO DIGITAL | CDMX | 2/IV/2020 |