0 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

A consecuencia del coronavirus, al fallecer una mujer en la Ciudad de México: 405 casos positivos y mil 216 sospechosos

Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron este martes 24 de marzo una quinta muerte –la tercera en dos días– a consecuencia del coronavirus Covid-19.

Esta quinta víctima es una mujer fallecida en la capital de la República.

Las otras dos muertes fueron reportadas el lunes 23: Un hombre en Jalisco, de 55 años edad, y una mujer, de 71 años, en Ciudad de México.

Además, del lunes al martes, los casos confirmados pasaron de 367 a 405 (38 nuevos contagios).

A su vez, siguió creciendo marcadamente el número de casos sospechosos, de 826 casos el lunes a mil 219 el martes (393 más), poco más del 47%.

Haciendo cuenta, los casos sospechosos (que en cualquier momento pueden ser confirmados), ya suman el triple de los contagiados.

Con respecto a las defunciones, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que tres ocurrieron en la Ciudad de México, otra en Durango; y una más en Jalisco.

Respecto a los menores contagiados en el país, Alomía indicó que hay dos bebes.

Destacó que el Estado de Tlaxcal, no tiene hasta el momento ningún paciente positivo confirmado, pero sí 18 sospechosos.

El subsecretario López Gatell informó que la epidemia se prolongará por algunos meses en el país, quizás hasta septiembre u octubre.

Precisó que el mayor pico de la propagación de la enfermedad se reflejará en el mes de agosto, pero bajará en septiembre.

Tras declarar la mañana de este martes la fase 2 de contagio en México, el funcionario hizo un llamado a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible, o por lo menos durante un mes, ya que esto permitirá tener el menor impacto para una transmisión lenta, sin saturar los servicios médicos.— (Recuento de HECHO DIGITAL con información de las paginas web de “Notisistema” y de “El Heraldo”, de México, y el portal “Uno Noticias TV”-24-III-2020)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here