0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

Hallan más de 100 kilogramos de desperdicios como vasos y tubos de plástico, así como instrumentos de pesca, en joven ballena que encalló en playa de Reino Unido

Ambientalistas escoceses son los que encontraron cerca de 220 libras (100 kilogramos) de basura en el estómago del cetáceo de 12 metros de largo que fue encontrado muerto en en la playa de Luskentyre en las Hébridas Exteriores.

No obstante, los expertos no pudieron certificar que la basura haya sido la causa de la muerte del animal, aunque sí podría haber sido un factor para que quedara varado.

El ejemplar macho, cuya edad se estimó en unos 10 años, quedó varado en un banco de arena. Se considera que el infortunado percance lo sufrió hace una semana.

El deceso de este mamífero convulsionó las redes sociales por el hallazgo en su estómago, lo que denota la necesidad de seguir creando conciencia sobre el peligro de los desechos plásticos en aguas de los océanos y la superficie del planeta.

El grupo Scottish Marine Animal Stranding Scheme, publicó fotos de la ballena con los más de 100 kilos de redes enredadas, cuerdas, plástico y otros desechos dentro de su estómago.

Dan Parry, administrador de Facebook de un grupo que trabaja para mantener la playa de Luskentyre libre de basura, dijo que había visto la necropsia. También publicó fotos de la ballena en la página de su grupo.

“Somos una isla remota, y esto está flotando en el océano desde todas partes del mundo”, dijo Parry sobre los escombros en un correo electrónico.

El descubrimiento de basura dentro de ballenas, delfines y tortugas muertas es común. Pero las ballenas tienden a llamar la atención de gran tamaño debido a la gran cantidad de elementos que pueden contener en sus estómagos.

El ejemplar marino tenía un peso de 20 toneladas, por lo que al no poder moverlo, elementos de la Guardia Costera y el Consejo de las Islas Occidentales decidieron enterrarlo en la playa.- (Redacción HECHO DIGITAL con información de Agencias – 2/XII/2019).


.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %