0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

La causa de que las brigadas no hayan podido recuperar cadáveres de nueve desaparecidos

El temor a una nueva explosión del volcán Whakaari, en Nueva Zelanda, ha impedido a brigadas de rescate regresar a la isla donde se encuentra para recuperar los cadáveres de nueve desaparecidos.

De estos últimos, siete son australianos y dos nativos, informaron las autoridades,

Son altas las probabilidades –del 40% al 60%– de que el Whakaari, ubicado en una isla turística del Noreste de Nueva Zelanda, vuelva a hacer erupción.

La policía precisó que no se descarta el regreso a la isla en cuanto haya condiciones propicias.

Tres días después de la erupción del pasado lunes 9, han sido identificados los seis fallecidos y tres de los desaparecidos.

Por otra parte, hay una treintena de hospitalizados en estado grave. Tan es así que no se descarta que alguno fallezca.

La Policía ha abierto una investigación sobre posibles responsabilidades que incluye a los operadores turísticos que organizan excursiones a la isla, visitada en 2018 por más de 17 mil 500 personas.

El Whakaari, de 321 metros de altura y cuyo 70% de estructura se encuentra bajo el nivel del mar, se considera uno de los volcanes más activos de Nueva Zelanda.

Asentado en el extremo suroriental del Anillo de Fuego del Pacífico, la última erupción antes del suceso sucedió en 2016 sin causar muertes.

El incidente anterior más mortal se registró en 1914 cuando murieron diez mineros a consecuencia del alud provocado por el colapso de parte del cráter.— (Redacción de HECHO DIGITAL con información de Noticieros Televisa – 11/XII/2019)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %