“Desquiciados”, los conservadores, opina: Uno de sus deseos para 2020, que le vaya bien a los pobres, y también al pueblo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó este jueves 2 de enero la primera conferencia de prensa matutina de 2020 para lanzar duras críticas contra los “grupos conservadores”, como denomina a quienes se oponen a las acciones de su Gobierno.

“Los conservadores no terminan de despabilarse –comentó el mandatario entre risas–. Están todavía desconcertados, aturdidos”:

“Están muy enojados. Desquiciados. Repito, creo que están derrotados moralmente“, dijo el Presidente en su acostumbrada conferencia de prensa matutina.

“Los conservadores –opinó– se callaron cuando se descubrió que García Luna estaba coludido con el crimen organizado, eso es hipocresía”.

Igualmente remachó su concepto de que “en un servidor público el 90% es honestidad y el 10% trabajo y experiencia”.

Como se sabe, García Luna, ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, está sometido a proceso en Estados Unidos.

Por otra parte, López Obrador dio a conocer en la primera “mañanera” del 2020 sus deseos personales para este año que inicia.

Luego de desear lo mejor para los mexicanos, entre lo que destacó salud y felicidad, el mandatario habló de cuatro deseos que tiene:

1)      Que en diciembre de este 2020 pueda informar a todos los mexicanos que se establecieron las bases para la Cuarta Transformación de México

2)      “Quiero que le vaya bien a los pobres. que no sufran, que le vaya bien al pueblo”

3)      Que los problemas que se presenten en 2020 se puedan resolver sin pérdida de vidas humanas

4)      Que la Naturaleza sea benévola con el país para que este año no se tenga que padecer ninguna tragedia.— (Con información de la web del diario “El Heraldo de México”, de CDMX – 02/I/2020)