Uno de los priístas de peso que llegó a ser dirigente nacional de este partido, el diputado federal René Juárez Cisneros: Fue además gobernador de Guerrero (1999-2005) y subsecretario de Gobernación en la pasada administración federal



El Covid-19 truncó la vida de un personaje más de la política mexicana, ahora la del diputado federal, ex-gobernador de Guerrero y ex-dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, a la edad de 65 años. Su muerte ocurre en medio de la tercera ola de COVID-19 que afronta México, que acumula casi 2.75 millones de casos y más de 238 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

El lamentable deceso acaeció la madrugada de este lunes (26 de julio), tras una batalla de tres meses y días del político guerrerense contra el virus, que hace poco más de un mes lo remitió a un hospital privado en su tierra, con la necesidad de intubarlo, de acuerdo con medios de comunicación de Guerrero.

La muerte de Juárez Cisneros fue dada a conocer por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en su cuenta oficial en Twitter, sin precisar, sin embargo, la causa de ella.

Fue en abril cuando el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados se contagió, a pesar de que había recibido una primera dosis de la vacuna.

En mayo, se le reportó grave y ya internado. Su bancada le deseó entonces pronta recuperación.

Los casos de COVID han sido una constante en la Cámara de Diputados. Hasta marzo se tenían registrados 581 casos, 102 de ellos de legisladores.

La muerte de René Juárez se suma a la de Delfino López Aparicio, diputado de Morena, quien falleció el pasado 20 de diciembre de 2020.

El 16 de septiembre de 2020, el legislador del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Acundo, también perdió la batalla contra el coronavirus.

Licenciado en Economía, de acuerdo con su currícula legislativa, Juárez Cisneros gobernó Guerrero de 1999 a 2005. En la administración federal se desempeñó en el sexenio de Enrique Peña Nieto como subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación.

Su carrera en el Revolucionario Institucional incluyó un período como líder nacional, en mayo de 2018, tras de la renuncia de Enrique Ochoa y previo a las elecciones presidenciales de 2018. El legislador renunció al puesto dos meses más tarde.

Tras la infaustra noticia, el PRI publicó en sus redes sociales un mensaje donde aseguró que la muerte de René Juárez Cisneros “deja un vacío y también un camino de enseñanzas”.

Las condolencias de la clase política del país y Guerrero no demoraron en circular en las redes sociales.

Compilación de Nuestra Redacción con información matutina de Noticieros de Radio y Televisión, así como de Agencias


| HECHO DIGITAL | CDMX | 26 – JULIO – 2021 |