El perredista Armando Portuguez, cuatro veces munícipe de Tultepec, se desvaneció cuando supervisaba una unidad deportiva

Un consumado político mexiquense, y al parecer bastante popular, fue sorprendido por la muerte de forma repentina.

En efecto, Armando Portuguez Fuentes, presidente municipal de Tultepec, murió por “causas naturales”, la mañana de este sábado 23 de mayo.

El Ayuntamiento de Tultepec indicó que la causa del deceso fue un infarto agudo al miocardio que sufrió el Edil cuando supervisaba una unidad deportiva.

“Lamentamos profundamente informar que nuestro presidente municipal, el Ingeniero Armando Portuguez Fuentes, ha fallecido en el Hospital General de Tultitlan de la zona oriente por causas naturales.

“Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos”,  añade el mensaje emitido por la Comuna de Tultepec.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación Social del municipio, Portuguez Fuentes supervisaba alrededor de las 9:30 horas del sábado, los trabajos de una unidad deportiva en la zona oriente de Tultepec, cuando repentinamente se desvaneció.

De inmediato fue trasladado al Hospital General de Tultitlán, pero tras ser valorado por el personal médico, se determinó que ya no contaba con signos vitales y fue certificado el deceso.

Armando Portuguez Fuentes supo ser de las mejores autoridades emanadas del PRD, tanto así que el gobierno que le truncó la muerte en Tultepec gozaba de la aprobación de los habitantes de la localidad.

Portuguez Fuentes, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), falleció a los 55 años edad.

En cuatro ocasiones, fue electo Presidente Municipal del Ayuntamiento de Tultepec (en los periodos 2003-2006; 2009-2012 y 2015-2018 y finalmente reelecto para el periodo 2019-2021).

Además, en un par de ocasiones ocupó curules en las Legislaturas LVI y LVII del Estado de México, una de las cuales la obtuvo de mayoría.

Portuguez Fuentes fue propuesto para ser reconocido por la Fracción Parlamentaria del PRD en el Senado de la República por sus mejores prácticas de Gobierno, que han permitido que Tultepec haya contado ya con siete gobiernos de dicho partido.

El ahora occiso logró consolidar a Tultepec, habitado por unos 150 mil personas, como uno de los más importantes municipios en el Valle Cuautitlán-Texcoco,

Al parecer, Marco Antonio Cruz Cruz, director de Recursos Humanos, es el principal candidato para reemplazar al fallecido.— (Recuento de HECHO DIGITAL con información de la página web del diario “El Sol de Toluca” / 23-V-2020)