0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

Es ahora el octavo del mundo en fallecidos por COVID-19: Desplaza a Alemania

Otras dos contundentes cifras –la de 463 muertes más y la de 3 mil 463 contagios adicionales—sirvieron para desmentir a los que creen en un próximo “aplacamiento” de la pandemia del coronavirus.

Al elevarse el número total de muertos a 8 mil 597, México dejó atrás a Alemania (8 mil 428) y pasó a ocupar el octavo lugar mundial en fallecidos.

NUEVAS MUERTES DIARIAS CONFIRMADAS POR COVID-19. Se muestra el promedio móvil de 7 días. Las pruebas y los desafíos limitados en la atribución de la causa de la muerte significa que el número de muertes confirmadas puede no ser un recuento exacto del número verdadero de muertes por COVID-19

El país con más muertes por la enfermedad es Estados Unidos. Le siguen, en ese orden, Gran Bretaña, Italia, Francia, España, Brasil y Bélgica.

Por otra parte, los casos confirmados ascendieron a 78 mil 23, de los cuales 15 mil 592 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de  Covid-19 aumentaron a 33 mil 566.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 21 mil 826. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 13 mil 140, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, con cuatro mil 590.

De las 32 entidades federativas de México, sólo Colima reporta menos de 250 casos confirmados.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

Los casos confirmados en el mundo son cinco millones 685 mil 512, de acuerdo con la universidad Johns Hopkins.

====================================================================================

| HECHO DIGITAL | CDMX | 27-V-2020 |

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %