0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

Del jueves de la semana pasada al día de hoy hubo mil 516 fallecimientos por COVID-19, de acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Salud

En tan sólo una semana, del pasado jueves al día de hoy 14 de mayo, la cifra de muertes en México por COVID-19 se incrementó en 51%, de acuerdo con los informes diarios de la Secretaría de Salud.

Al corte de hoy, México acumula 4 mil 477 decesos, contra 2 mil 961 asentados al cierre del jueves de la semana pasada. Esto quiere decir que en este último período de siete días hubo mil 516 fallecimientos.

En la conferencia de prensa de este día en Palacio Nacional, el director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, comunicó que los casos confirmados ascienden ya a 42 mil 595, de los cuales 10 mil 57 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días.

Respecto a los casos sospechosos acumulados, el funcionario federal reveló que se dispararon a 26 mil 746.

En este contexto se mantiene en primer sitio Ciudad de México, con 11 mil 664 casos acumulados. Le siguen el Estado de México, en segundo lugar, con siete mil 255, y Baja California, en tercer sitio, con dos mil 856.

Ciudad de México va también a la cabeza en muertes. Detrás de ella se sitúan Baja California y Estado de México.

Cabe observar que en el renglón de Estados con menos de 250 casos confirmados de Coronavirus nada más destacan  Durango, Zacatecas y Colima.

Según la Secretaría de Saud, todos los estados del país cuentan con disponibilidad en camas, tanto de hospitalización general como con ventilador COVID-19.

Los casos confirmados en el mundo son cuatro millones 248 mil 389, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

====================================================================================

| HECHO DIGITAL | AGENCIAS | CDMX  | 14-V-2020 |

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %