México careció de un 9 como en la que estaba en las gradas (Raúl Jiménez) y desaprovechó oportunidades para igualar el marcador e incluso ganar el partido de preparación con miras a Qatar 2022, en el cual la estrella de los anfitriones, Gareth Bale nada más vio acción en los últimos 10 minutos del encuentro



Con una camiseta nueva y derrota en condición de visitante se estrenó la Selección de México en el presente año. La Selección de Gales doblegó por la mínima (1-0) a los dirigidos por el “Tata” Gerardo Martino en el Cardiff City Stadium.

Tan solo 11 minutos les bastó a los galeses para batir el arco del “Memo” Guillermo Ochoa, por intermedio de Kieffer Moore, tras habilitación de Jonathan Williams. El dorsal 13 fue el referente ofensivo de los locales tras la no titularidad de Gareth Bale, quien recibió descanso pensando en el próximo duelo de Eliminatorias.

Martino se arriesgó en su equipo titular y colocó al “Chucky” Lozano como falso nueve, tras la imposibilidad de usar a Henry Martín. Lo rodeó con Andrés Guardado, Oberlín Pineda y “Tecatito” Corona.

Lozano tuvo en sus botas el gol del empate, tras pase de Pineda, pero su remate fue repelido por el guardameta Hennessey. En total, México creó seis ocasiones de gol y disparó nueve veces al arco, pero no pudo abrir el marcador.

Jesús Manuel Corona también pudo igual el encuentro, pero al final fue la segunda derrota de Martino al frente del combinado mexicano.

Pese a tener una posesión de balón del 76% y dar 548 pases, la visita del Tri no fue positiva en el resultado. Martino probó en el complemento a Diego Lainez, Jonathan Dos Santos y Rodolfo Pizarro de mitad de cancha hacia arriba.

Gerardo Arteaga y Héctor Moreno también tuvieron minutos. Por Gales, Gareth Bale solo jugó los últimos 10 minutos en un equipo plagado de suplentes.

Raúl Jiménez estuvo mirando el partido desde la grada y su ausencia fue notable. Al Tri le faltó un nueve de área que impusiera condiciones ante la abrumadora tenencia y gestación del equipo.- (Reseña del periódico estadounidense en español “La Opinión”, de los Ángeles, California / 27 – MARZO – 2021)

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos