Anotan dos “desconocidos” de 22 años de edad al sorprender Pumas al Pachuca (2-1): Y nadie daba un comino por el club universitario hace unos días

POR SILBANTE

¡Qué grata sorpresa ha sido ver a un equipo como Pumas de la UNAM que con bajo presupuesto y discretas contrataciones metió en cintura y derrotó 2-1 a Tuzos de Pachuca este domingo 12 de enero!

La mayoría de los “sábelo-todos” del fútbol mexicano, que conducen o comentan en programas deportivos de la TV, no se atrevieron a apostar ni un comino por los Pumas, en cuanto a sus posibilidades campeoniles en la naciente temporada.

Por eso causó más sorpresa ser testigos del merecido triunfo universitario en el inicio del torneo Clausura 2020, el mediodía de este domingo en el estadio capitalino de CU.

Desde luego, un triunfo, como una golondrina, “no hace verano”, pero sí da esperanzas a una afición que cree que los campeonatos de fútbol se ganan con buenos jugadores, y no precisamente los que gozan de fama o ganan más.

Dio gusto ver cómo dos jóvenes de 22 años de edad, poco o nada conocidos en la Liga forjaron el triunfo puma: Sebastián Saucedo (25’), procedente de la MLS de EU, y el acapulqueño Marco García (70’).

Fue un triunfo esforzado, porque Tuzos se acercó 2-1 con penal cobrado con maestría por Franco Jara al minuto 90.

Por tanto, a los aficionados de Pumas hay que decirles que soñar no cuesta nada, y que sigan los éxitos de la mano del ex madridista Miguel González “Michel”, quien está demostrando su valía como director técnico.—(Redacción de HECHO DIGITAL – 12/I/2020)