0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

“Juega limpio, siente tu liga”, la frase usada antes de cada juego de la Liga MX, fue muy criticada por el publicista Carlos Alazraki en un programa de Fox Sports

Para Alazraki –polémico, franco y con un lenguaje irreverente–, tal expresión “es una mamada”.

Así lo hizo saber en la emisión nocturna de “La Última Palabra”, programa nocturno de Fox Sports.

“Carlos –indicó el ex jugador de fútbol y co-conductor del programa–, yo te quería preguntar un tema puntual: El eslogan que tiene la Liga, el protocolo éste (de) ‘siente tu Liga’ y que salgan a hablar los chicos, ¿no es el reflejo de cómo se maneja la Liga?, ¿te gusta ese eslogan?”, preguntó.

“No”, respondió Alazraki.

“¿Le pondrías otro?”, volvió a preguntar Fabián Estay.

“Se me hace una mamada”, respondió contundente el también periodista y propietario de una agencia publicitaria que 40 años después de haber sido fundada, ha obtenido 324 premios de creatividad

Aunque el publicista debió de emitir su opinión como experto en la materia, es claro que Fabián Estay, opuesto también a la expresión —como se interpreta al formular la pregunta–, indujo con su cuestionamiento a la respuesta de Alazraki.

Por cierto, habría que profundizar más al respecto, porque el lema es acompañado por otras expresiones, según sea el momento, como “Limpiemos México” y “Con la educación ganamos todos”, entre otros.

Asimismo, cuando hay campañas periódicas, como por ejemplo la relativa a combatir o advertir sobre enfermedades como el cáncer o el autismo, se estila que el capitán de cada equipo contendiente lea un breve texto.

Por cierto, el lema fue muy criticado a raíz de los serios disturbios que se registraron hace más de un año en el Estadio “La Corregidora” de Querétaro.

Ciertos analistas se preguntaron entonces, con sorna, si no era mejor añadir signos de interrogación al “Juega limpio, siente tu liga”.

CIUDAD DE MÉXICO

2 de Agosto de 2022

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %