0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

La señal que eso hace pensar en el partido ya sin la mordaza presidencial, impugnación y oposición del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín a proceso de expulsión de cuatro diputados locales de su tierra (Yucatán), como determinó el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas: El motivo de la cuestionada decisión de «Alito»

Al menos es la impresión que ha causado el rechazo del Senador priísta yucateco Jorge Carlos Ramírez al anuncio de su dirigente Alejandro Moreno Cárdenas («Alito»), de que se le iniciará un proceso de expulsión de ese instituto político a cuatro diputados locales en Yucatán -Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar-, por haber votado a favor de la solicitud del gobernador de extracción panista de esa entidad, Mauricio Vila Dosal, para adquirir deuda por mil 728 millones de pesos.
“El PRI tiene que tener militantes comprometidos con el pueblo yucateco y con nuestro partido”, apuntó el dirigente nacional del tricolor cuando dio a conocer la suerte que correrán los citados representantes populares yucatecos por respaldar la solicitud del mandatario blanquiazul para generar condiciones laborales que permitan reactivar la economía yucateca que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Senador Jorge Carlos Ramírez Marín

En una transmisión en vivo en su cuenta oficial en Facebook, que inició a las 8:14 horas y duró 12:38 minutos, el Senador Ramírez Marín se apuntó como primer defensor de oficio de Frías Castillo, Arjona Martín, Borjas Romero y May Escobar, quienes, según «Alito», tendrán derecho de audiencia para exponer sus motivos ante un comité evaluador, como parte del proceso de expulsión.
Dejó entrever su confianza de que a final de cuentas no se llegue a ese extremo, pues “creo que (el presidente del partido) es un hombre justo” que, sin embargo, está obrando, “como es natural, con la información que tiene a su alcance”.
Poco antes lanzó una severa crítica al PRI yucateco: “Este PRI quiere estar más ocupado en sus problemas internos, quiere hacer grilla en lugar de estar buscando las soluciones que el Estado necesita. ¡Qué concepto tan pobre de ser oposición!, ¡qué concepto tan pobre de hacer un papel de solamente declaraciones, tuits, memes! ¿Qué va a solucionar eso?
Asimismo, en un pasaje de sus puntos de vista sobre el tema, Ramírez Marín reveló que ha invertido más tiempo y dinero en defenderse del PRI que de los propios opositores.
Cabe apuntar que la iniciativa de solicitud de autorización crediticia del gobernador Vila Dosal fue rechazada por 14 legisladores, tres más respecto a los 11 que se opusieron a ella, entre ellos el cuarteto priísta que no se alineó a su bancada, que es mayoría en el Congreso local.
| HECHO DIGITAL | CDMX | 22-V-2020 |
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %