En las últimas 24 horas, de jueves a viernes, el mayor número de decesos en 24 horas: 39 nuevos fallecimientos (que elevan el conteo mortal a 233) y 403 contagiados más (con los que ya suman 3 mil 844)
El COVID-19 continúa su línea ascendente en México, toda vez que en el reporte correspondiente a este viernes 10 de abril se asienta una cifra de 39 nuevas muertes -un nuevo pico desde el primer deceso-, y 403 contagiados más que ayer.
De este modo, el total de muertes en México por el coronavirus llegó a 233, en tanto que el número de contagiados se disparó a 3 mil 844.

La Ciudad de México sigue a la cabeza en casos confirmados de la enfermedad, seguida del Estado de México y Baja California, refirió el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía Zegarra, en conferencia de prensa.
Al igual que en días anteriores, el profesional de la salud reiteró que los mayores de edad son los que han resultado más azotados por la pandemia.

De igual modo, citó que los 233 fallecidos estaban aquejados por diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo o problemas pulmonares crónicos.- (Redacción de HECHO DIGITAL con información de Agencias e imagen de portada de “Infobae” – 10/IV/2020)