El campeón de goleo del Apertura 2019 de la Liga Mx, Alan Pulido, es puesto transferible por Chivas con un valor en el mercado de 4 millones de euros

Fichado en 2016 por el Rebaño Sagrado con un contrato de 5 años por diez y medio millones de dólares, una de las cifras más altas pagadas por el equipo por un jugador, Alan Pulido decidió emigrar por cuenta propia de los rojiblancos, de acuerdo con un comunicado del club.

“Chivas se ha caracterizado por procurar el bienestar de sus jugadores como integrantes de la institución, lo cual incluye brindarles las facilidades necesarias para cumplir con determinada meta, deseo o decisión, tal como Alan Pulido se lo expresó directamente a nuestra directiva en estos días”, precisó la institución.

Refirió que uno de los objetivos de Pulido “era terminar una temporada como campeón de goleo individual y lo consiguió en el presente semestre con 12 anotaciones, lo cual reitera la convicción que tuvo para trascender con la camiseta rojiblanca”.

Los rumores sobre la salida del delantero habían crecido a raíz de un tuit emitido por el jugador este viernes, donde expresaba que “están saliendo falsas noticias sobre mi futuro, yo estoy en comunicación con mi directiva y lo que pase será a través de muy buenos términos. Gracias les mantendré informados en mis redes sociales”.

El delantero de 28 años es el jugador más valioso de Chivas, el número 23 a nivel nacional y el 27 de la Liga MX Apertura, de acuerdo con Transfer Market.

En la última temporada de la Liga MX Apertura, disputó un total de 18 partidos, en donde anotó 12 goles, lo que fue celebrado por el equipo a través del comunicado de despedida.

El jugador de origen tamaulipeco tiene un valor actual en el mercado de 4 millones de euros (mde), según información del sitio Transfer Market.

Chivas pagó por Pulido un estimado de 10.5 millones de dólares (mdd) en 2016 a Tigres UANL y al club europeo Olympiacos, lo que lo convirtió en uno de lo fichajes más caros del equipo.- (HECHO DIGITAL con información de Expansión – 2/XII/2019)