El último viaje del príncipe Felipe será en Defender 130 Gun Bus, en lugar de un vehículo de armas tradicional



El duque de Edimburgo será transportado a paso de caminata durante ocho minutos en una ruta dentro de los terrenos del Castillo de Windsor con otros miembros de la realeza de alto nivel siguiéndolo a pie.

El último viaje del príncipe Felipe será en la parte trasera de un Land Rover modificado que ayudó a diseñar.- (Fotografía tomada del periódico británico “The Sun” / Crédito: Alamy)

El Land Rover será un Defender 130 Gun Bus modificado que se puso en servicio en 2005, con dos fabricados con un enfoque de “cinturón y tirantes” en caso de que uno se averíe.

Los detalles para el funeral del próximo sábado se dieron a conocer ayer después de que la Reina aprobara el plan, cuyo nombre en código es Operation Forth Bridge .

Fueron firmados por el Duque “hace algunos años”, pero se han adaptado en gran medida durante los últimos 12 meses debido a Covid .

El servicio estará limitado a solo 30 invitados reales, sin incluir a los portadores del féretro ni a los líderes religiosos.

Los asistentes deberán cumplir con las reglas de Covid sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales.

La Reina, sin embargo, podrá estar cerca de aquellos en su burbuja personal y ser consolada por ellos.

Infografía tomada del periódico británico “The Sun”

Se ha instado a los británicos a mantenerse alejados debido a los riesgos de Covid y, en cambio, mirar en casa en la televisión.

La ocasión no será un funeral de estado, que normalmente está reservado para los soberanos, sino un funeral real ceremonial similar al de la reina madre en 2002.

Ambos normalmente verían el ataúd transportado en un carruaje de armas.

El duque no estará mintiendo. Su cuerpo descansa actualmente en la capilla privada de Windsor después de su muerte el viernes, a los 99 años.

Su ataúd está cubierto con su estandarte personal.

El sábado, los portadores del féretro lo trasladarán a la entrada estatal del castillo, incluido su secretario privado, Archie Miller Bakewell, uno de sus oficiales de protección, dos de sus pajes y dos de sus ayuda de cámara.

Su féretro será trasladado al Land Rover y la procesión partirá a las 14.45 horas.

Estará liderado por la Banda de Granaderos de la Guardia, de la que el duque fue coronel durante 42 años.

Serán seguidos por el Partido del General de División y luego los Jefes de Servicio, lo que refleja los estrechos vínculos del Príncipe Felipe con las Fuerzas.

El coche estará flanqueado por portadores del féretro de los Royal Marines, Regiment, Corps y Air Stations.

El Land Rover será un Defender 130 Gun Bus modificado que se puso en servicio en 2005.- (Fotografía tomada del periódico británico “The Sun”)

Los detalles del funeral fueron firmados por el duque ‘hace algunos años’.- (Fotografía tomada del periódico británico “The Sun”)

La Reina ha aprobado el plan funerario, cuyo nombre en código es Operation Forth Bridge.- (Fotografía tomada del periódico británico “The Sun” / Crédito: Getty – Colaborador)

Los príncipes Carlos , Andrés y Eduardo y la princesa Ana , los cuatro hijos del duque, seguirán a pie, se espera, los príncipes Harry y William y el personal de la casa del duque.

Caminarán durante ocho minutos hasta que la procesión llegue a la Capilla de San Jorge a las 2.53 p.m.

El recorrido de la procesión estará flanqueado por representantes de la Royal Navy, los Royal Marines, los Highlanders, el 4º Batallón del Royal Regiment of Scotland y la Royal Air Force.

Las armas serán disparadas por la artillería a caballo real de la tropa del rey por cada minuto de la procesión.

Un Guardia de Honor recibirá el ataúd con el Himno Nacional cuando llegue a la capilla, donde los portadores del féretro, esta vez de los Royal Marines, lo levantarán y lo llevarán por los Pasos Occidentales antes de detenerse en el segundo rellano.

 Infografía tomada del periódico británico “The Sun”

Habrá una pausa de un minuto de silencio a las 3 pm antes de que el Decano de Windsor y el Arzobispo de Canterbury reciban al ataúd.

Las medallas y condecoraciones del duque de Edimburgo, junto con su batuta de mariscal de campo y las alas de la Royal Air Force, se colocarán sobre cojines en el altar.

Será enterrado en la Royal Vault después del servicio.

El Palacio de Buckingham dijo: “La pandemia de Covid-19 nos ha obligado a hacer adaptaciones significativas a los arreglos originales para el funeral de Su Alteza Real.

“Sin embargo, estamos seguros de que esta ocasión no será menos apropiada como una despedida de Su Alteza Real, marcando su importante deber y servicio a la nación y la Commonwealth.

“A pesar de estos cambios necesarios, todavía reflejan en gran medida los deseos personales del duque.

“Hay tristeza de que el público no pueda ser parte físicamente de los eventos.

“Pero el funeral se retransmitirá para que el mayor número posible de personas formen parte de la ocasión, lloren con nosotros y celebren una vida verdaderamente extraordinaria”.

Un asistente del Palacio de Buckingham dijo que estaba “en ascuas” por el Land Rover, porque nunca lo había visto.

Fue trabajado por Foley Specialist Vehicles, con sede en Harlow, Essex, después de una reunión de 45 minutos con el Duke en Sandringham.

La Reina, fotografiada con Felipe en 1950, podrá estar cerca de aquellos en su burbuja personal y ser consolada por ellos.- (Fotografía tomada del periódico británico “The Sun” / Crédito: Crédito: Características de Rex)

El funeral del Príncipe Felipe, fotografiado en 1977, será un funeral real ceremonial similar al de la Reina Madre en 2002,- (Fotografía tomada del periódico británico “The Sun” / Crédito: Getty – Colaborador)

El cuerpo del duque descansa actualmente en la capilla privada de Windsor después de su muerte el viernes, a los 99 años.- (Fotografía tomada del periódico británico “The Sun” / Crédito: Getty – Colaborador)

La firma normalmente modifica el vehículo para fiestas de rodaje, pero no estaba claro si Duke había usado el motor para hacer deporte.

Un alto funcionario del Palacio de Buckingham dijo: “El duque de Edimburgo participó hace muchos años en el diseño de estos vehículos”.

Mientras tanto, algunos británicos dijeron anoche que desafiarían la orden de mantenerse alejados del funeral.

Jennifer Collinge, de 71 años, quien viajó a Windsor desde Preston, Lancs, dijo: “La gente de todo el país saldrá a las calles para presentar sus respetos la próxima semana”.

El chef Simon Malthouse, de 55 años, de Windsor, dijo que “no se perdería el funeral por nada del mundo”.

La reina y el príncipe Felipe posan en su luna de miel en Hampshire en 1947(Fotografía tomada del periódico británico “The Sun”)

La Reina y el Duque de Edimburgo con su primer hijo, el Príncipe Carlos en 1949.- (Fotografía tomada del periódico británico “The Sun” / Crédito: PA – Asociación de Prensa)

Los cuatro hijos del duque, fotografiados en 1968, seguirán a pie con el coche que lleva el ataúd.- (Fotografía tomada del periódico británico “The Sun” / Crédito; PA – Asociación de Prensa)

Un retrato oficial de la pareja, en 1992.- (Fotografía tomada del periódico británico “The Sun” / Crédito: Terry O’Neill / Iconic Images)

La Reina y el Príncipe Felipe celebraron su 70 aniversario de bodas el 20 de noviembre de 2017.- (Fotografía tomada del periódico británico “The Sun” / Crédito; PA – Asociación de Prensa)

ASÍ SERÁ, PASO A PASO, LA CEREMONIA DEL ÚLTIMO ADIÓS

♦ El ataúd del Duque de Edimburgo estará acompañado por el Decano de Windsor, Derecha, Rev. David Conner y el Lord Chamberlain Baron Parker, mientras se traslada a la Entrada Estatal del Castillo de Windsor

♦ Luego se colocará en el Land Rover

♦ Comienza la procesión, encabezada por la banda de los Granaderos de la Guardia, de la que el Duque de Edimburgo fue coronel durante 42 años.Los cañones de minuto serán disparados por la artillería a caballo real de la tropa del rey desde el jardín este del castillo de Windsor durante la procesión. La campana de la Torre del toque de queda sonará.El Land Rover estará flanqueado por portadores del féretro de los Royal Marines, el Ejército y la RAF.El príncipe Carlos y otros miembros de la realeza lo seguirán a pie, llegando a los escalones occidentales de la Capilla de San Jorge ocho minutos más tarde

♦ Una guardia de honor y una banda de The Rifles recibirán el ataúd con el Himno Nacional cuando el ataúd ingrese al Claustro de la Herradura.Los Royal Marines levantarán el ataúd y subirán los escalones del oeste, deteniéndose en el segundo rellano.Una fiesta de cañerías cañerá en el Side, la ceremonia naval que generalmente da la bienvenida a los dignatarios a bordo del barco

♦ Se guardará un minuto de silencio antes de que comience el servicio. Luego, el príncipe Felipe será enterrado en la bóveda real.El día de su funeral, el ataúd del duque estará cubierto con su estandarte personal, una corona de flores y su gorro y espada naval

Un período de duelo nacional continuará hasta la conclusión del funeral. Significa que Union Flags permanecerá a media asta.

Los miembros de la familia real y sus familias observarán dos semanas de duelo y usarán “bandas de duelo”.- (Texto tomado del periódico británico “The Sun”)

Infografía tomada del periódico británico “The Sun”

La reina fotografiada sonriéndole a Felipe en 2012.- (Fotografía tomada del periódico británico “The Sun”)

Habrá una pausa para un minuto de silencio a las 3 pm el día del funeral del Duque, en la foto con el Príncipe Carlos.- (Fotografía tomada del periódico británico “The Sun” / Crédito: Getty – Colaborador)