Un quinceañero y otros siete hombres más fueron hallados colgados en una tercia de puntos de Fresnillo, Zacatecas, elevándose así a 17 el número de personas asesinadas de ese modo, en menos de una semana, en la entidad que recibió hoy la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador

La violencia de la delincuencia organizada está fuera de control en la entidad y la más reciente acción criminal ocurrió horas después del macabro hallazgo en el municipio de Tepetongo, durante la madrugada de este miércoles: Un comando armado partió plaza y rafagueó las fachadas de la presidencia municipal y la comandancia de Dirección de Seguridad Pública, así como las carropatrullas que se encontraban parqueadas en el exterior de esta corporación.

En el primer caso de ayer martes (23 de noviembre), la escena de los colgados estremeció  a habitantes de comunidades de Fresnillo. Cinco de los ocho ahorcados fueron reportados como “levantados” un día antes de aparecer sin vida.

Los tres primeros cadáveres fueron localizados en San José de Lourdes. El miedo, la tristeza, el llanto y la desesperación invadieron a decenas de pobladores, quienes presenciaron la escena de terror, relata el portal digital noticioso “NTR”, de Zacatecas.

Los cuerpos, semidesnudos y con señales de tortura, estaban suspendidos con una soga atada al barandal del puente que se ubica en la salida a Montemariana; uno de ellos permanecía con un costal que le alcanzaba a cubrir una parte de las piernas, detalla la publicación.

No lejos de San José de Lourdes, en el camino que conduce de San José de Lourdes a Montemariana –frente a donde las comunidades cercanas acumulan la basura–, fueron colgadas de las ramas de un árbol otras tres personas, pero antes fueron golpeadas. En el tronco del árbol estaba amarrada una desgastada figura de un Cristo crucificado.

El tercer hallazgo ocurrió después, en la carretera de San Ignacio a San Gabriel. Las víctimas –un hombre de 77 años y su nieto–, fueron halladas suspendidas de la rama de un árbol, a pie del camino. Ambos eran habitantes de la comunidad de San Ignacio.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias)

| HECHO DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 24 – NOVIEMBRE – 2021 |