La convocan en Mérida y otras 111 ciudades para el sábado 13 de junio: El trayecto tendrá diez kilómetros

POR JOSÉ CORTAZAR NAVARRETE

Una nueva “carro-marcha” contra Andrés Manuel López Obrador se ha convocado para este sábado 13 de junio por la mañana por las calles de Mérida.

Se pretende que esta nueva protesta contra las acciones del Gobierno Federal y de López Obrador se realice en 112 ciudades del país.

Tras una primera manifestación el pasado 30 de mayo, previo a la visita del político tabasqueño al Sureste, el Frente Nacional antiAMLO (FRENA), ha hecho circular por redes y mensajes telefónicos la convocatoria a esta segunda marcha motorizada.

En el caso de la capital yucateca, se espera que la caravana cubra un recorrido de casi 10 kilómetros por las principales calles.

El FRENA hace un llamado a participar en la caravana que partirá del Congreso del Estado, en el anillo periférico, seguirá hacia el arco sur de la misma vía hasta la entrada a Umán, y luego tomará la avenida Aviación-Itzaes hasta el monumento a Miguel Hidalgo.

El trayecto sigue sobre la Colón hasta Paseo de Montejo, donde se da vuelta a la derecha y se sigue hasta la calle 37, para rodear la glorieta a Felipe Carrillo Puerto y seguir en sentido inverso sobre Paseo de Montejo hasta su conclusión, en el Monumento a la Patria.

De manera específica, la marcha propone la inclusión de motocicletas y bicicletas que podrán acompañar el seguimiento de la ruta que dará inicio a las 9 horas.

La exigencia de FRENA, como se sabe. es “la renuncia inmediata” del Ejecutivo Federal.

En la marcha del pasado 30 de mayo, participaron 65 ciudades, incluidas Cancún, Guadalajara, Monterrey, la propia capital del país y Mérida, y el FRENA elogió los resultados, pese a críticas y burlas de grupos antagónicos.

Según se ha dado a conocer, para la “carro-marcha” de este sábado se espera una asistencia aún mayor, considerando que se sumarían unos 3 mil vehículos.

El FRENA está consciente de que este tipo de actos continuarán y se espera que en los siguientes tomen parte municipios yucatecos donde crece la molestia por la ineficiencia del Gobierno Federal.

Desde su página electrónica, el grupo FRENA –que busca conformar una fuerza nacional contra el Gobierno Federal y sus políticas “comunistas”–, informó que en algunas urbes, la realización de la protesta será dos días, sábado 13 y domingo 14 de junio.— (Colaboración especial para HECHO DIGITAL / 11-VI-2020)