0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second
  • En el gobierno anterior, esa institución transfirió 2 mil millones de pesos a una cuenta bancaria vinculada a él: AMLO y Santiago Nieto Castillo

  • Confirmado: Se investiga a ex encargado de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, y otros 4 colaboradores del detenido en EU

Desde la Secretaría de Gobernación se realizó “en el gobierno (anterior) una transferencia bancaria por unos dos mil millones de pesos a una cuenta vinculada al ex-secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, actualmente detenido en Estados Unidos, dio a conocer el presidente Andres Manuel López Obrador en su conferencia habitual conocida como “La Mañanera”, en Palacio Nacional.

Sobre el particular, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, comentó que tal transferencia es lo que ampara el bloqueo de 11 cuentas a García Luna. “Hay una triangulación entre recursos de Gobernación y una empresa donde García Luna es accionista; las transferencias a la empresa son 2 mil millones”, remarcó.

En el gobierno anterior (de Enrique Peña Nieto), Segob nada más tuvo dos titulares: Alfonso Navarrete Prida y Miguel Ángel Osorio Chong.

De igual manera, Nieto Castillo confirmó que caminan ya investigaciones contra cinco ex-colaboradores de García Luna, entre ellos Luis Cárdenas Palomino, ex encargado de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF).

La que se mostró sorprendida con el anuncio de la transferencia bancaria de la Segob, del que, dijo, se enteró por lo que se ha publicado, es la titular de la propia titular de la oficina que se ubica en Bucarelli, Olga Sánchez Cordero.

Refirió que una vez que hable con el funcionario revisarán la documentación que pudiera obrar en los archivos de la dependencia a fin de coadyuvar en la investigación.

Descartó que tal transferencia se hubiera realizado al menos durante la administración de Alfonso Navarrete Prida -quien dejó en orden la dependencia para el cambio de gobierno, comentó-. y que en la institución que ahora encabeza exista aún algún funcionario que hubiera estado relacionado con Genaro García Luna.- (Redacción de HECHO DIGITAL – 18/XII/2019)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here