Suelta la pregunta un columnista, a propósito de la inauguración de la primera pista en Santa Lucía



El entorno que rodeó la inauguración de una sola pista del Aeropuerto de Santa Lucía –definido por el legislador panista Jorge Triana Tena como “circo para bobos– fue el siguiente, a juicio de Luis Cárdenas,  columnista del diario capitalino “El Universal”:

♦ Crecen las defunciones por Covid-19 (a razón de una por minuto, según las cifras del jueves 11 de febrero)

♦ La crisis económica muerde los bolsillos de la población.

♦ La violencia arde en los cuerpos sin vida en manos de la delincuencia.

“Todo esto –subrayó Luis Cárdenas–, es una tragedia sin límites en el silencio de los rostros de la población”.

La soledad de la pista inaugurada –añade Cárdenas—“mostró un escenario patético, triste, muy parecido al criticado Porfirio Díaz cuando inauguró el Ángel de la Independencia”.

Por otra parte, el columnista de “El Universal” expresa que “López Obrador se burla del país:

♦ Sin usar cubrebocas

♦ Menospreciando medidas de seguridad

♦ Hablando para sus amigos, trasnochados priístas con verborrea de izquierda, en las conferencias mañaneras

“Está más claro que el agua –-indica Cárdenas: (López Obrador) pega con la mano izquierda, pero cobra con la derecha. No por gritar más fuerte se tiene la razón, decía Mirabeau. El Presidente de la ficticia cuarta transformación satura con su demagogia cada vez que tiene la palabra.

“Andrés Manuel –continúa– quiere cubrir con cartón pintado de dorado, los daños de la pandemia. El modelo centinela que tanto alabaron sus funcionarios, mostraron la irresponsabilidad y el poco trabajo para enfrentar los posibles escenarios de la pandemia.

“Suspender apoyos y la gran parte de la obra pública dejó la economía varada y a la espera del semáforo verde”, observa Luis Cárdenas.

Y concluye así: “El costo que pagará la población es insoportable: Desempleo, insalubridad, violencia. Hay que recordar que entre más se extienda la cuarentena, la situación tocará límites insospechados”.

El columnista pregunta entonces “¿Se soltará el tigre, señor Presidente?”

A su vez, el legislador capitalino del PAN Jorge Triana Tena cuestionó que medio gabinete y gobernadores perdieran “un día de trabajo para ‘inaugurar’ una pista aérea que ya existe desde hace 70 años, todo para saciar el ego del Presidente”.

Triana Tena, ex diputado federal, agregó: Fue “un ‘circo para bobos’ que consistió en ver aterrizar cuatro aviones, y aplaudir hasta ver sus manos hinchadas”.- (De Nuestra Redacción con información de Noticieros de Radio y Televisión de Ciudad de México)

Si resultó de tu agrado, compártelo con tus amigos


Ilustración de portada, con cartón tomado de Twitter, de la autoría de RICTUS, cuyos trabajos publica el periódico “El Financiero”, de Ciudad de México



| HECHO DIGITAL | CDMX | 13 – FEBRERO – 2021 |