El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentó el segundo sencillo con videoclip de su próximo álbum, Negro, que se titula “El flechazo y la secuela”

“Búscate un recuerdo loco/Tíralo en mi cara y desaparece/Sueño porque no te toco/Ya sé que eres rara como tierra y peces”, dice la letra de esta canción que sigue a Yo me vi (Autorretrato).

Como ocurrió con el primer sencillo del álbum Negro, “El flechazo y la secuela” viene acompañada de un videoclip de su grabación y una sesión de autor en la que el propio Arjona explica cómo y por qué escribió esta canción.

El cantautor ha anunciado que irá sacando cada viernes un sencillo hasta completar el álbum Negro.

El álbum Negro es la segunda parte del proyecto Blanco y Negro, grabado en los estudios Abbey Road en Londres.

En 2020, en medio de la pandemia, el artista guatemalteco lanzó el álbum “Blanco”.

El 3 de diciembre próximo, antes de la gira de Arjona por Estados Unidos, se publicará el libro Blanco y Negro (que incluirá, además, los CDs “Blanco” y “Negro”), y por primera vez un proyecto musical será trasladado físicamente a su público en el formato de un libro.

Será precisamente en ese “tour”, que incluye Canadá y Puerto Rico, en el que el multipremiado artista de 57 años de edad dará a conocer Blanco y negro.

La gira iniciará el 24 de marzo y concluirá el 11 de junio de 2022.

Con Blanco y negro, Arjona se reinventa en un sonido de los años 60, recuperando la esencia de la música como principal protagonista y, en sus propias palabras, “haciendo un disco que tiene todo lo que no está de moda”.

Durante la pandemia Arjona también se embarcó en Hecho a la Antigua que, con tres millones de espectadores, se convirtió en el concierto en streaming más visto en la historia de Iberoamérica.

Nelson Albareda, director general y fundador de Loud and Live, afirmó que el término “legendario” le queda bien a Ricardo Arjona.

“Desde sus letras icónicas hasta su distintiva voz, este verdadero hombre renacentista ha trascendido las fronteras de su Guatemala natal para convertirse en un ícono universal de la música”, refirió.- (Con información del diario “El Universo”, de Ecuador)


Gracias mil por seguir HECHO DIGITAL


|CDMX | 18 – OCTUBRE – 2021 |