Estadounidense cae de una canoa en el lago congelado “East Waushacumy”, ubicado en el poblado Sterling, del condado de Worcester, en el estado Massachusetts: Accidente con final feliz
Un hombre casi pierde la vida en un lago congelado de un poblado de Massachusetts, Estados Unidos, el pasado domingo 19 (de enero de 2020), cuando cayó al mismo en su desesperado intento de rescatar a su perro que poco antes había quedado atrapado en el propio lago.
De acuerdo con el diario “El Universal”, de Ciudad de México, que reproduce el suceso con base en información del portal digital “viveUSA”, un par de bomberos del poblado de Sterling -ubicado en el condado de Worcester, en el estado Massachusetts, acudieron al lago “East Waushacumy” para rescatar al hombre y a su mascota.
Para esa tarea tuvieron que emplear trajes de rescate especiales, a efecto de soportar las bajas temperaturas al interior del agua, y un trineo especial que les permitió deslizarse con menos dificultad sobre el hielo.
Fue precisamente con el trineo con el que el dueño del perro pudo ayudarse a nadar los 75 metros que lo separaba de la orilla del lago, luego de ser liberado del hielo, sin afectación alguna en su salud.
Posteriormente los rescatistas procedieron a sacar al animal del lago congelado. Hubo necesidad de que fuera atendido por un médico veterinario porque presentaba una temperatura corporal peligrosamente baja (hipotermia aguda).
Ya ambos a salvo, el dueño del animal comentó que el accidente le pasó por no esperar la llegada de los bomberos a rescatar a su mascota, luego de pedirles, en una llamada, ayuda.
Se desesperó, echó mano de una canoa y se lanzó al rescate de su perrito, más en su arriesgue perdió el equilibrio y cayó al lago, cuyas aguas estaban congeladas en algunas zonas y heladas en otras.- (Redacción de HECHO DIGITAL – 21/I/2020)