Patina en plena sesión de la Cámara de Diputados, “corista” del estribillo de la 4T “no somos iguales”: Legisladora federal de Guerrero, que se ufana de ser “litigante”, se exhibe como corrupta al pretender mostrarse como víctima de actos amorales del pasado, 


Se exhibe en sesión de la Cámara Baja la legisladora federal de Morena, Avelina López Rodríguez, desatando gritos de “corrupta” de opositores y convirtiéndose en trending topic en redes sociales con el hashtag #Corrupta.

“¿Dónde está la verdadera corrupción del sistema?
¡Yo litigo, yo litigo!
Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema, la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado” (de un cliente), narró la representante popular guerrerense, que en respuesta a los gritos de corrupta tildó de ignorantes porque “no saben del procedimiento”.

La legisladora federal de Morena, Avelina López Rodríguez

“Por eso digo que los verdaderos violadores de derechos son ustedes”, añadió. “Y cínicos vienen a hablar aquí de honestidad, de justicia… ¿de qué honestidad, de qué honestidad?, más bien vinieron a hablar de pura barbabidad”.

En consecuencia, el diputado del PAN, José Elías Lixa Abimerhi, solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho de Sierra, que turne de inmediato a la Comisión de Ética del Poder Legislativo la intervernción y acto de corrupción confeso de su colega. Demandó de igual manera que se investigue cuándo ocurrió el soborno porque “si fue después de entrada en vigor de las reformas al Artículo 19, es un delito que que amerita prisión preventiva oficiosa según las reglas”.

Al respecto, Avelina López Rodríguez se excusó asegurando que el soborno al Ministerio Público Federal en Acapulco se registró durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Los corruptos son ellos”, concluyó la representante popular del partido guinda.

Internautas sacaron a colación un caso semejante, el del político de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, quien en 2014, dio a conocer que durante su administración en ese municipio robo al erario, pero “poquito”.

“Me han criticado mucho que a mí me gusta mucho el dinero ¿a quién no le gusta? ¿Qué le robé a la Presidencia? Sí le robé poquito, nomás una rasuradita, porque está bien pobre, pero lo que con esta mano me robaba, con ésta se lo daba dinero a los pobres, compañeros”, alegó en esa ocasión el polémico Layín.- (De Nuestra Redacción con información extraída del video de la sesión de este martes 13 de la Cámara de Diputados, al igual que de redes sociales)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 13 – X – 2020 |