0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

Conformarán el cuarto gigante automotriz del mundo: La operación, valorada en 50 mil mdd, durará de 12 a 15 meses

Los grupos automotrices Peugeot-Citroën (PSA) y Fiat-Chrysler (FCA) anunciaron este miércoles 18 de diciembre un acuerdo de fusión valorado en 50 mil millones de dólares, y con potencial para cambiar la industria mundial del automóvil.

Los fabricantes de automóviles franceses e italoamericanos confirmaron en declaración conjunta “un atractivo acuerdo de aproximación” con vistas a una fusión entre iguales de sus actividades.

La nueva entidad así creada se convertirá en “el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo en volumen y el tercero en facturación, con ventas anuales de 8.7 millones de vehículos y una facturación consolidada de casi 170 mil millones de euros” (190 mil mdd).

La nueva entidad, de más de 400 mil empleados, maneja  las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.

Se aseguró que esta fusión, que debe efectuarse en un lapso de 12 a 15 mees,  no provocará “cierre de plantas”.

La sede de la empresa madre de la nueva entidad estará en Holanda, pero seguirá cotizando en París, Milán y Nueva York.

John Elkann, actual presidente de Fiat Chrysler Automobil (FCA) y heredero de la familia Agnelli, presidirá el nuevo consejo de administración, y Carlos Tavares, hasta ahora presidente del directorio del grupo PSA, será el director general del nuevo grupo.— (Información tomada de la web del periódico “Vanguardia”, de Coahuila – 18/XII/2019)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here