Dormita titular de Fonatur en “La mañanera”: El incidente no pasó inadvertido para algunos medios: Fue a informar sobre el inicio de obras en dos tramos del Tren Maya
Buena parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador no le teme tanto a la cambiante forma de ser y pensar del Presidente, sino al problema de tener que madrugar para estar, frescos y a tiempo, en la conferencia “mañanera” en Palacio Nacional.
Los funcionarios que son citados por el Presidente deben de llegar a Palacio Nacional entre las 5:30 y las 6:00 para los preparativos de la “mañanera” que arranca por lo general a las 7 de la mañana.
Y es que no sólo debe estar atento el funcionario para el momento de su intervención sino que debe permanecer después en Palacio como “invitado de piedra” hasta que el “Señor Presidente” concluya el evento, entre 8:20 y 9:00.
El que no soportó este agotador ajetreo fue el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, quien dormitó por segundos durante la “mañanera” de este viernes 24 de enero.
Mientras el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, hablaba sobre el abasto de medicamentos y el mandatario escuchaba, Jiménez Pons, sentado, bajó la cabeza y cerró los ojos.

El titular de Fonatur acudió a la “mañanera” a informar que las obras de los dos primeros tramos del Tren Maya iniciarán el 30 de abril.
Después de presentar su informe, Jiménez Pons se sentó a escuchar la conferencia que duró alrededor de hora y media.— (Con información de la web de “El Diario”, de Ciudad Juárez – 24/I/2020)