0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

El ex Gobernador deberá pasar a la mujer una pensión de 180 mil pesos al mes: Presenta escrituras como garantía

De acuerdo con el diario “Reforma”, el matrimonio formado por el ex Gobernador de Veracruz, ahora en prisión, Javier Duarte, y Karime Macías habría llegado a su fin.

Sería la Juez 39 de lo Familiar en la CDMX, Reyna Concepción Mince, quien desde el 21 de octubre de 2019 declarara disuelto el vínculo matrimonial que tenían.

La pareja estaba casada bajo bienes separados, y ahora el divorcio se ha consumado luego de que Karime Macías lo demandara desde el 16 de mayo de 2019 ante el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y el ex Gobernador lo aceptara.

Según “Reforma”, el ex político veracruzano deberá pagar una pensión alimenticia de 180 mil pesos mensuales.

Para garantizar el pago de la pensión durante el primer año, Duarte presentó escrituras de un inmueble con valor de 2 millones 160 mil pesos.

Esta propiedad, al parecer, nunca fue asegurada por las Fiscalías de Veracruz y General de la República.

Karime Macías se queda con la custodia de sus tres hijos y Javier Duarte podrá pasar con éstos su onomástico, el 19 de septiembre de cada año.

Autoridades consultadas precisaron que los beneficios y la pensión alimenticia estarán vigentes por un término de 19 años a partir de la firma del divorcio, mismos que cesarán en caso de que Karime contraiga matrimonio o se una en concubinato con una nueva pareja.

Javier Duarte y Karime Macías se casaron el 29 de abril del 2000 en Coatzacoalcos, Veracruz.— (Información tomada del periódico “Vanguardia”, de Coahuila – 2/II/2020)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here