6 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

Entre ellos, una mujer embarazada y cuatro menores de edad: Además, más de 60 personas han sido hospitalizadas a causa de las heridas sufridas por la explosión masiva en el emblemático centro de hospedaje cinco estrellas, el cual se preparaba para su reapertura —programada para dentro de cuatro días, el día 10—, luego de permanecer cerrado un par de años por la pandemia de Covid-19

Los cuatro niños fallecidos contaban con 10 años de edad, 15 (2)  y 17 —según el medio oficial Cubadebate—, y ninguno habría muerto en los hospitales, sino en el lugar de la explosión.

El jefe del Departamento de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Julio Guerra Izquierdo, dio a conocer en conferencia de prensa que el número de hospitalizados se redujo a 48 personas, con el alta de ocho de los ingresados en centros hospitalarios,

En estado grave o crítico se encuentran 18 adultos y cinco niños, mientras que en cuidados intensivos 30 heridos más, detalló.

Al particularizar sobre los menores hospitalizados, el informante indicó que tres están en estado crítico, dos graves y nueve delicados.

También mencionó que tres niños y 10 adultos han sido intervenidos quirúrgicamente por la gravedad de sus lesiones.

Por otro lado, el diario oficial Juventud Rebelde informó que han sido identificadas 22 de las víctimas mortales de la desgracia que detonó apenas ayer viernes y es atribuida por el gobierno cubano a una fuga de gas y no a un atentado.

El hotel quedó en ruinas, con gran parte de su muro exterior destruido. Entre los escombros se buscan a desaparecidos, al menos 13, y más personas que pudieran estar atrapados bajo de ellos.

 

Yazira de la Caridad, que vive a una cuadra del hotel, le dijo a CBS News que “pensó que [la explosión] era un terremoto”.

Los testigos dijeron que vieron columnas de humo negro y nubes de polvo que se elevaron hacia el cielo después de la explosión.

Los heridos están siendo atendidos en hospitales cercanos como, por ejemplo, “Calixto García”.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias)



| HECHO DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 7 de Mayo de 2022 |



 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
67 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
33 %