El comunicador de Imagen Televisión y Grupo Fórmula, Ciro Gómez Leyva, blanco del presidente López Obrador, al cuestionar éste que periodistas que antes apoyaban al ex-secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ahora polemicen todo lo que hace su gobierno



La difusión del caso de la “vacuna fantasma” no fue del agrado del presidente Andrés Manuel López Obrador, a juzgar por el ataque que lanzó en “La mañanera” contra el periodista Ciro Gómez Leyva, de quien dijo “era admirador” del exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Genaro García Luna, actualmente sujeto a juicio en Estados Unidos por el cargo de conspiración por narcotráfico.

“Yo me acuerdo que Ciro Gómez Leyva era admirador de García Luna. El que está en Milenio, Carlos Marín (también). Tenía a García Luna un cuarto con equipos y los llevaba ahí y salían: ‘¡wow!’”, dijo.

Sin embargo, agregó, “ahora son los más tenaces ‘cuestionadores’ de todo lo que hace el Gobierno”.

Al reprochar que periodistas que antes apoyaban al ex-secretario, ahora cuestionen todo lo que hace el Gobierno, López Obrador recordó el montaje que el ex-secretario García Luna realizó sobre la captura de la ciudadana francesa Florence Cassez, “en el que estuvieron involucrados muchos medios de información”.

La rememoración de dicho caso se dio a colación de la “vacunación fantasma” de un adulto mayor en la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual, a parecer de López Obrador habría sido un montaje, como el que se hizo durante el sexenio de Felipe Calderón, que fue transmitido por Televisa.

En este sentido, el presidente adelantó que mañana transmitirá en su conferencia el video del montaje de García Luna, para lo cual pedirá autorización a Televisa, para que no se olvide.

Sobre la vacunación falsa en la unidad ubicada en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, reveló que existen dos versiones: la voluntaria se puso nerviosa o “fue un error”.

“El caso de la jeringa (vacía), según nos han informado, entró el señor molesto y la enfermera voluntaria dijo que se puso nerviosa porque estaba la cámara y que le sacó la aguja y no le puso. Puede ser que sea eso o fue un error”, explicó.

Sin embargo, insistió que le llama mucho la atención la difusión que tuvo el video. “Claro, la nota es la nota, por eso como la nota es la nota, vamos a hablar de montajes”, subrayó.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias y del portal digital de Grupo Fórmula)

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 6 – MARZO – 2021 |