9 0
Read Time:2 Minute, 58 Second

Gallos Blancos no fue desafiliado del balompié mexicano por la masacre del pasado sábado en La Corregidora, pero sus directiva fue inhabilitada cinco años, de tal manera que la franquicia regresa a manos del empresario de la casa mexicana de apuestas, Jorge Alberto Hank Ron, porque no se le ha cubierto a totalidad la venta del club. Sin embargo, a éste se le fijó de plazo un año para ofertarla de nuevo para evitar la multipropiedad, pues es dueño de Xolos, en la Liga Mx, y de Dorados de Tijuana, en la Liga de Expansión. Aparte, los federativos determinaron, en otras sanciones, vetar un año el estadio queretano y que los juegos del club en calidad tanto de locales como de visitantes sea a puerta cerrada durante todo ese período

La junta de dueños de los clubes del futbol mexicano determinó las sanciones hacia los Gallos Blanco de Querétaro después de los hechos violentos que se registraron el sábado en La Corregidora. Tras los actos de violencia ocurridos en el duelo ante el Atlas, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quedó descartada la desafiliación de los Gallos Blancos y tampoco se abolieron de forma definitiva las barras de los equipos.

Los múltiples pleitos dentro de La Corregidora arrojaron oficialmente 26 heridos, aunque no se han registrado fatalidades hasta el momento, de acuerdo a las autoridades. Por ahora. se han detenido bajo diferentes cargos a 10 personas de los 26 identificados, recapitula el periódico estadounidense en español “Los Ángeles Times”, de California.

“Los acontecimientos dañaron la imagen de Querétaro, del futbol nacional e internacional”, comentó De Luisa en una conferencia de prensa realizada este martes.

La Asamblea de Dueños determinó los siguientes castigos para el Querétaro:

– Perderá el partido contra Atlas 0-3.

– Sanción de un año a puerta cerrada jugando como locales al igual que para equipos femeniles e inferiores.

– 1,500,000 pesos de sanción económica.

– Su barra será vetada tres años en condición de local y un año como visitantes.

– El Estadio La Corregidora tendrá un año de veto.

– La actual directiva queda inhabilitada por cinco años, encabezada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor , los cuales no podrán tener actividad dentro del futbol mexicano.

– El equipo regresará a Jorge Alberto Hank Ron y Grupo Caliente y tiene un año para venderlo para evitar la multipropiedad.

– Prohibir de por vida a aquellos que resultaron culpables de los hechos violentos.

Al Atlas se determinó que su barra quedará vetada por seis meses en condición de local.

También los dueños determinaron implantar el sistema de fotocredencialización para todos y cada uno de los integrantes de los grupos de animación en la Liga MX.

De acuerdo con “Los Ángeles Times”, se espera que la medida se extienda a todos los aficionados que acuden a los estadios a presenciar partidos del balompié mexicano.

Por otro lado también se anunció que el futbol mexicano en todas sus actividades se reanudará formalmente este fin de semana con la Jornada 10. El partido pendiente de Rayados y Juárez se desarrollará el 15 de marzo. En la jornada 10, el Atlas visitará a Jua´rez el viernes, mientras que Querétaro también jugará a dominicio el viernes ante el Necaxa. El sábado se disputará el Clásico Nacional cuando Chivas reciba al América.

Está pendiente conocer la fecha de los juegos pospuestos de la jornada 9.

| Gracias mil por seguir HECHO DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 8 de Marzo de 2022 |

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
38 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
13 %
Surprise
Surprise
50 %