0 0
Read Time:2 Minute, 34 Second

Ya perdió 20.86 % de su valor respecto al pasado 6 de enero: China ha dejado de comprar tres millones de barriles al día

El petróleo estadounidense entró este lunes 3 de febero en un periodo de marcada baja denominado ‘Bear Market’  ante la preocupación de que el brote de coronavirus reduzca la demanda de petróleo por parte de China.

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate cayeron este lunes 2.8 por ciento, a 50.07 dólares por barril.

Este dato está 20.86 por ciento debajo de su máximo más reciente, del 6 de enero, cuando alcanzó los 63.27 dólares por barril.

Se considera un mercado bajista o ‘Bear Market’ cuando los precios de valores, como los futuros de crudo o acciones, caen 20 por ciento o más desde el nivel máximo reciente.

La demanda de petróleo de China se redujo en aproximadamente tres millones de barriles por día, es decir el 20 por ciento del consumo total, a medida que el coronavirus exprime la economía, según expertos en la industria energética del país citadas por Bloomberg.

 En tanto, el Brent británico bajó 4.2 por ciento, a 54.32 dólares por barril.

La pérdida de demanda de la segunda economía más grande del mundo, mientras pone en cuarentena a las ciudades para limitar el brote, está comenzando a agitar a todo el mundo, a medida que algunas refinerías chinas desaceleran o detienen las operaciones.

La preocupación de que se forme un exceso global puede obligar a la OPEP y sus aliados a celebrar una reunión de emergencia para discutir cómo puede reducirse la producción de crudo en un esfuerzo por estabilizar los precios.

 “Los temores se justifican cuando se considera cuán enormemente importante es China para la demanda de petróleo”, dijo Robbie Fraser, analista sénior de productos básicos de Summit Energy Services.

“El sentimiento ha sido bajista durante un tiempo y tienes los datos que lo respaldan”.

Beijing ha puesto a millones de personas en cuarentena y las vacaciones de Año Nuevo se extendieron.

Los vuelos han sido cancelados y las autoridades de todo el mundo están tratando de contener la propagación del virus.

Tradicionalmente, durante las vacaciones de Año Nuevo, la demanda de gasolina y combustible para aviones aumenta a medida que cientos de millones vuelven a casa, s ls vez que el consumo de diésel disminuye a medida que la actividad industrial se desacelera

Las medidas del gobierno chino equivalen a un “cierre importante de la economía” e incluso con un recorte más profundo de la producción de la OPEP +, generará balances petroleros más débiles, dijo en una nota Ed Morse, jefe mundial de investigación de productos básicos.— (Información tomada de la web del diario ”El Financiero” – 3/II/2020)

************ ************

Apunte de HECHO DIGITAL.En el caso de la mezcla mexicana de petróleo, el último dato disponible de la cotización es de pasado jueves, cuando el barril se negoció a 48.37 dólares.

En el presupuesto de egresos mexicano, el precio promedio de la mezcla estimado para este 2020 es de 49 dólares.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here