POR SILBANTE



La rápida, contundente y aplastante victoria de Saúl “Canelo” Álvarez sobre el turco Avni Yildirim, el sábado 27 de febrero, fue motivo de crueles e irónicos comentarios, algunos de los mismos comentaristas deportivos.

Por ejemplo, momentos después de concluir el combate  –la esquina de Yildirim ya no permitió a éste salir para el cuarto raund–, Gerardo Velázquez de León (de TV Azteca) escribió, con sarcasmo, que “duró más mi rival”.

Otro que “se le fue a la yugular” al campeón jalisciense fue David Faitelson, hoy comentarista estelar de ESPN, pero ayer corifeo de aquel ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán Chagnón.

Faitelson señaló que Jorge Kahwagi, aquel pugilista de dudosa calidad, hubiera sido mejor rival para “Canelo”.

Como es lógico, nada más terminó la pelea –que transmitieron TV Azteca, Televisa y ESPN–  y se destapó la “fértil imaginación” de los mexicanos a través de jocosos memes.

Hubo uno –el usuario que lo envió es “Maru Rivero”—que muestra al pugilista mexicano peleando, literalmente, con un costal de papas.

Está más que claro que el abanico de rivales de “El Canelo” en su división está agotado, como le pasó a dos ex campeones coterráneos anodinos;

♦ José “Pipino” Cuevas, como “Canelo” de pegada demoledora, pero vencedor como camepón de peso welter de rivales de regular calibre hasta que apareció “La Cobra” de Detroit Tommie Hearns para dar inicio a una pléyade de rivales de gran valía, como Sugar Ray Leonard y Roberto Durán, quienes lo derrotaron

♦ Ricardo Arredondo, primer mexicano que fue campeón superpluma o ligero junior del Consejo Mundial de Boxeo durante tres años, entre 1971 y 1974

En favor de estos campeones “grises” está el hecho de que no fue culpa de ellos carecer en su momento de grandes rivales, y como ha sido “Canelo”, no se trata de perder a lo tonto ante rivales a los que hay que dar grandes ventajas.

Si resultó de tu agrado, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 26 – FEBRERO – 2021 |