POR FERNANDO CRIOLLO



Con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, una gira y un nuevo disco en camino, Alejandro Sanz se ratifica como uno de los referentes del pop y el romance en la música de habla hispana.

Este (último) viernes 15 de octubre de 2021 el artista español presentó Mares de miel, el segundo sencillo de lo que será su próximo trabajo discográfico. Este nuevo adelanto llegó acompañado de un videoclip que ya empezó a sumar miles de reproducciones en sus primeras horas.

En Mares de miel, Sanz se reencuentra con el romance como si fuera la primera vez, con una voz madura, pero con la emoción de un corazón siempre joven. Sanz compagina su característico acento madrileño con una melodía de sustrato flamenco que se matiza con arreglos en instrumentos de viento que sin excesos acompañan de camino al etéreo final.

Sanz administra la partitura con inteligencia, sus versos hilan una trama que sugiere un primer flechazo que desemboca en un estado de embriaguez romántica que se repite cada día por primera vez.

En el video, Sanz deja su moto a un lado del camino para seguir a pie un sendero rodeado de recuerdos y rostros que lo guían hacia una transformación literal y metafórica.

El tema llega a plataformas digitales después del lanzamiento de Bio, una canción autobiográfica en la que el artista invita a todos a “ganarle al miedo”. Con esa idea se creó la campaña #GanarleAlMiedo a la que se unieron sus fans alrededor del mundo, compartiendo aquellas historias en las que aprendieron a superar sus peores temores y que se recogen en el sitio www.ganarlealmiedo.com

Con estos dos primeros temas, Sanz inicia el camino hacía lo que será su nuevo álbum que incluirá una decena de composiciones dominadas por esa actitud renovadora y producido por Alfonso Pérez con Alejandro Sanz y Javier Limón.

Con este nuevo material, Sanz se prepara para regresar a los escenarios a partir del 8 de octubre del 2021 en una gira que le llevará por 12 ciudades de Estados Unidos durante todo el mes y en la que desplegará un fabuloso espectáculo.

A estos nuevos proyectos del artista español se suma un nuevo hito en su carrera al recibir la estrella número 2 073 del célebre Paseo de la Fama de Hollywood. La estrella, otorgada por la Cámara de Comercio de Hollywood en la categoría de Grabación, está situada en el 1750 de Vine Street, frente al mítico edificio de Capitol Records, uno de los símbolos de la industria discográfica en Los Ángeles.

“Quiero agradecer al niño que fui, ese que peleó y nunca se dio por vencido para poder hacer este sueño realidad: dedicarme a la música. Soñé con vivir de la música, con estar encima del escenario, pero nunca imaginé que algún día iba a tener el honor de conseguir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood”, dijo el ganador de cuatro Grammy y 25 Latin Grammy respaldado por una comunidad de millones de fans que lo siguen en sus redes sociales.- (Crítica publicada por el diario “El Comercio”, de , con el encabezado “Alejandro Sanz nada en Mares de Miel)


Gracias mil por seguir HECHO DIGITAL


| CDMX | 19 – OCTUBRE – 2021 |