0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

Propuesta para el Premio Greta Thunberg, de cuyos esfuerzos se ha burlado el septuagenario Donald Trump, con recomendaciones tales como las de “relajarse e ir al cine”

La activista climática Greta Thunberg ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz 2020 por dos legisladores suecos.

Thunberg, de 17 años, captó la atención mundial por liderar una huelga estudiantil en su país de origen, Suecia, para crear conciencia sobre el cambio climático. Jens Holm y Hakan Svenneling, ambos miembros del Partido de la Izquierda de Suecia, argumentaron que la gira internacional de Thunberg para combatir el cambio climático es digna del Premio Nobel de la Paz 2020.

Al nominar a Thunberg, Holm y Svenneling dijeron que el adolescente había “trabajado duro para hacer que los políticos abrieran los ojos a la crisis climática”. Argumentaron que reducir las emisiones y cumplir con el Acuerdo de París es “un acto de paz”.

El presidente Trump retiró a Estados Unidos de los Acuerdos Climáticos de París porque sintió que el acuerdo era injusto para los estadounidenses.

Trump, de 73 años, se ha burlado de los esfuerzos globales de Thunberg y le ha dicho que necesita “relajarse” e “ir al cine”.

Thunberg recibió el premio Right Livelihood Award, también conocido como el “Nobel alternativo”, en 2019 y fue nombrada “Persona del año” por  “Time”.

La adolescente también habló ante las Naciones Unidas y el Foro Económico Mundial, donde defendió que las naciones debe cambiar a una red eléctrica de cero emisiones inmediatamente para evitar un cambio climático catastrófico.

El Premio Nobel de la Paz se otorga en octubre, pero las nominaciones finales debían presentarse el 1 de febrero.- (Con información del diario estadounidense “Examiner”, de Washington)

HECHO DIGITAL – CDMX – 3/II/2020

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí