0 0
Read Time:3 Minute, 6 Second

Científicos buscan ex pacientes con coronavirus que se hayan recuperado y estén dispuestos a donar sangre para detectar anticuerpos

Los científicos han descubierto un ‘talón de Aquiles’ del coronavirus que podría abrir un camino para una posible vacuna. 

Un nuevo estudio muestra que una porción específica del virus puede ser dirigida con medicamentos y otras terapias.   

De acuerdo con información del periódico británico Daily Mail, en su edición electrónica de ayer domingo 5 de abril, los científicos examinaron un anticuerpo de un paciente con SARS y rastrearon cómo se adhirió a un área específica del virus del SARS. 

Un nuevo estudio muestra que los científicos han descubierto un ‘talón de Aquiles’ del coronavirus que puede ser dirigido con medicamentos y otras terapias.

Luego, el equipo observó cómo el anticuerpo del SARS se adhirió al mismo lugar en la muestra de coronavirus con una ‘resolución a escala casi atómica’.

El anticuerpo que se enganchó en la muestra de coronavirus no lo hizo tan duro como la muestra de SARS, pero ayudó a identificar un punto de debilidad.  

“El conocimiento de sitios conservados como este puede ayudar en el diseño basado en la estructura de vacunas y terapias contra el SARS-CoV-2, y estos también protegerían contra otros coronavirus, incluidos los que puedan surgir en el futuro”, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Ian Wilson dijo.

Wilson le dijo al periódico San Diego Tribune que describió el área del virus como un “posible talón de Aquiles”.

Dr. Ian Wilson, autor principal del estudio referente a que una porción específica del virus puede ser dirigida con medicamentos y otras terapias

El descubrimiento, publicado el viernes en la revista Science, sugiere que el virus sería vulnerable a ciertas drogas y es crucial para mostrar cómo se propaga, según los científicos de Scripps.      

Sin embargo, el área vulnerable es difícil de encontrar, ‘agregando al misterio’, dijeron los investigadores.  

“Descubrimos que esta región generalmente está oculta dentro del virus, y solo se expone cuando esa parte del virus cambia su estructura, como lo haría en una infección natural”, dijo el coautor Meng Yuan.

Ahora los investigadores están buscando pacientes con coronavirus que se hayan recuperado y estén dispuestos a donar sangre para detectar anticuerpos. 

Otro estudio muestra que la sangre de los pacientes recuperados podría ayudar a tratar los casos graves.

Esto se produce cuando nuevos gráficos revelan que Estados Unidos todavía está a 11 días de su pico de coronavirus, cuando se predice que 2 mil 644 personas morirán en 24 horas en todo el país.

Los científicos examinaron un anticuerpo de un paciente con SARS y rastrearon cómo se enganchó en un área específica del virus del SARS. Luego, el equipo observó cómo el anticuerpo del SARS se adhirió al mismo lugar en la muestra de coronavirus

El nuevo modelo, creado por investigadores del Instituto de Métricas de Salud de la Universidad de Washington, también muestra que el país también está a 10 días de su uso máximo de recursos, cuando se necesitarán 262 mil 092 camas de hospital.

Eso es 87 mil 674 menos que la cantidad de camas que los Estados Unidos tienen a su disposición, según las predicciones. Se necesitarán unas asombrosas 39 mil 727 camas de UCI; La escasez estimada de estos será de 19 mil 863, agrega.

Los investigadores también advierten que 100 mil estadounidenses morirán antes del 4 de agosto.

Las predicciones anteriores de la Casa Blanca han puesto la cifra entre 100 mil y 240 mil muertes en los Estados Unidos, si la nación continúa en su trayectoria y se mantienen las pautas actuales de distanciamiento social.


| HECHO DIGITAL | CDMX | 6/IV/2020 |

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %