0 0
Read Time:6 Minute, 29 Second

Irascible, el presidente estadounidense alega que “quería ver qué pasaría” con los periodistas (a los que está enfrentado) con su comentario de inyectar desinfectantes a enfermos de COVID-19, mas admite que ha pedido a expertos que realicen pruebas porque “tal vez hay algo allí”

El presidente Donald Trump salió abruptamente de su conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca el viernes sin hacer una sola pregunta, después de cavar un agujero cada vez más profundo sobre sus comentarios sobre el tratamiento de pacientes con coronavirus con desinfectantes potentes.

El evento duró solo 22 minutos, con Trump compartiendo el escenario con otros funcionarios, que por lo regular dialogan respecto a la pandemia hasta dos horas o más con la prensa.


El presidente Donald Trump evitó preguntas en su reunión informativa de la Casa Blanca el viernes, después de dar respuestas contradictorias sobre su idea propuesta de tratar el coronavirus con desinfectantes. Trump dijo que estaba siendo «sarcástico» cuando pidió a los funcionarios del gobierno que estudiaran la idea de inyectar desinfectantes como una posible cura para el coronavirus. Dijo que no hablaba en serio cuando le preguntó a su coordinador del grupo de trabajo sobre coronavirus y otro funcionario estudió la propuesta, y afirmó que se estaba peleando con los periodistas, solo para luego decir que los científicos del gobierno ya estaban trabajando en la idea. “Estaba haciendo una pregunta sarcásticamente a reporteros como usted solo para ver qué pasaría”, dijo el presidente después de sus comentarios, entregados extensamente y sin indicio de una sonrisa durante su conferencia de prensa televisada en vivo. La imagen de la horrorizada reacción de su asesor médico, la Dra. Debbie Birx, se volvió viral, sugiriendo que no creía que fuera sarcástica. Los fabricantes de desinfectantes apresuraron declaraciones sobre el particular, instando a las personas a no consumir sus productos. Y los científicos advirtieron a su vez de daños graves si las personas lo hicieran

 

Habló más temprano en el día, cuando dijo que había sido “sarcástico” al proponer tratar a los pacientes con coronavirus inyectándoles desinfectante. Trump dijo que solo estaba presentando la idea a los periodistas para “ver qué pasaría”, cómo reaccionarían, pero luego admitió que también habló con expertos del gobierno al respecto y lo estaban explorando.

La asesora científica principal, la Dra. Debbie Birx, estuvo ausente de la sesión informativa, después de que Trump le había formulado comentarios sobre los tratamientos extraños.

Sin embargo, Birx apareció en entrevista en Fox News el viernes temprano.

El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence abandonan la conferencia de prensa sobre el coronavirus, en la sala de prensa “James Brady Press” de la Casa Blanca, este viernes 24 de abril en Washington. Trump no respondió una sola pregunta en medio de un alboroto por sus comentarios sobre desinfectantes.- (Fotografía tomada del periódico británico Daily Mail)

La rápida salida de Trump les permitió a él y a su equipo evitar preguntas difíciles sobre los 50 mil estadounidenses que ahora han muerto por el virus, otro hito sombrío.

Las sesiones informativas de Trump generalmente involucran intercambios tensos con reporteros, aunque el New York Times informó esta semana que son lo más destacado de su día durante el cierre virtual.

Pero el presidente debía enfrentar preguntas sobre una variedad de temas difíciles. Un medicamento que ha promocionado, la hidroxicloroquina, ha sido objeto de algunos estudios de ensayos negativos y advertencias de científicos del gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impulsado la posibilidad de tratar el coronavirus con “una inyección” de “desinfectante” o aplicando “luz solar” en el cuerpo humano para poder así vencer a la Covid-19, la enfermedad generada por el virus.

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza?

Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso”, ha afirmado el mandatario estadounidense, dirigiéndose al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.


ZARANDEADO TRUMP EN LAS REDES SOCIALES


Trump no mencionó a qué desinfectante se refiere e hizo esta sugerencia después de que Bryan realizara una exposición sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus, en la que ha señalado que el virus “muere rápido” cuando está expuesto a la luz solar.

Trump comenzó su sesión informativa como siempre con elogios por su desempeño y el de su administración. “Todo el mundo nos está mirando”, dijo Trump. Todos nos están mirando. Todos están mirando y llamando, y respetan mucho lo que estamos haciendo ‘.

Dijo que Estados Unidos “probablemente” enviaría ventiladores a Alemania, un país que ha sufrido muchas menos muertes y recibió aplausos por su respuesta exhaustiva, “en caso de que los necesiten”.

“Tenemos una capacidad tremenda ahora sobre capacidad de ventiladores”, dijo Trump.

La agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos (FDA, por sus siglas) advirtió de ritmos cardíacos anormales y frecuencias cardíacas rápidas en pacientes que toman este antiviral contra el COVID-19.- (Fotografía tomada del periódico británico Daily Mail)

Pidió al país que mantenga “vigilancia en higiene”.

“El país está en un gran lugar y va a ser más grande que nunca”, dijo Trump, promocionando una nueva legislación importante que firmó el viernes para impulsar las pequeñas empresas y ayudar a los hospitales.

Luego se rindió ante el vicepresidente Mike Pence y Stephen Hahn, comisionado de la FDA, antes de abandonar abruptamente la sala de reuniones de la Casa Blanca mientras ignoraba las preguntas gritadas. Hahn, quien respondió una sola pregunta antes, fue el único en el podio en involucrarse con un interlocutor.

Pence revisó una larga lista de comentarios del gobernador que, según dijo, se realizó en una conferencia telefónica de dos horas el viernes. Cuando terminó, el trío de funcionarios salió rápidamente de la sala de reuniones.- (Recuento de HECHO DIGITAL con información del diario británico “Daily Mail” y el portal digital de noticias “Infobae” -24/IV/2020)

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %