0 0
Read Time:2 Minute, 16 Second

Prohíbe la entrada a personas que procedan de Italia y Corea del Sur: A cuarentena, diplomáticos y ciudadanos

El Gobierno de El Salvador, en una medida muy controvertida, prohibió la entrada a personas que procedan de Italia y Corea del Sur.

Asimismo, el Presidente de esa nación centroamericana, Nayib Bukele, informó vía tuitter que todos los diplomáticos y ciudadanos tendrán que pasar una cuarentena de 30 días si regresan de esos países.

Por cierto, el primer latinoamericano en contraer el mal, un brasileño, presenta síntomas leves de la neumonía china.

Se dijo que se trata de un hombre de 61 años que estuvo recientemente en la región italiana de Lombardía por motivos laborales. Fue aislado en su domicilio.

Otros dos latinoamericanos contagiados, uno chileno y otro colombiano, contrajeron el mal mientras residían en el extranjero,

En China, el último balance.– En China, hasta el mediodía de este miércoles 26 de febrero, el número de decesos por coronavirus se había elevado a 2 mil 715 y el de contagiados a más de 78 mil, informó el Ministerio de Sanidad chino.

Durante la jornada del martes 25 se registraron 406 nuevos casos y 52 decesos –la menor cifra registrada en las últimas tres semanas–, todos en la provincia de Hubei, donde se originó el brote. 

En Argelia, el primer caso.– Argelia confirmó el primer caso de coronavirus dentro de sus fronteras.

El contagiados es un ciudadano italiano que llegó al país africano hace una semana, y ha sido puesto en aislamiento.

En Alemania, 18 casos ya.– Alemania es otro país europeo donde, como un enemigo silencioso, avanza el coronavirus.

Dos nuevos casos fueron confirmados en las últimas horas, uno en Baden Württemberg y otro en Renania del Norte Westfalia.

Ya suman un total de 18 los casos detectados en Alemania, según informaron las autoridades sanitarias.

El primero de estos nuevos casos afecta a un joven de 25 años que presuntamente se contagió durante un viaje al Norte de Italia, de donde regresó con síntomas similares a los de una gripe, según informó personal sanitario en Stuttgart (Sur de AlemaniaI).

En Austria, hotel aislado.– Las autoridades austriacas pusieron en cuarentena a una docena de personas.

Las personas aisladas que están bajo observación estuvieron en contacto con una pareja que dio positivo en los análisis por coronavirus.

Una de esas dos personas es recepcionista en un hotel, según han informado las autoridades de la provincia de Tirol.

Poco después de que la pareja italiana diese positivo en los análisis, el pasado martes, las autoridades aislaron el hotel, situado en Innsbruck.—(Recuento de HECHO DIGITAL con información de los portales de los darios españoles “La Vangardia” y “El País” y “Noticieros Televisa” – 25/II/2020)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here