Obvia referencia al ejército de trabajadores que ahora ayudan a combatir el coronavirus: Basílica sin peregrinos

“Los verdaderos héroes que salen a la luz estos días no tienen fama ni dinero”, observó el Papa Francisco en la misa del Domingo de Ramos, este 5 de abril, en una Basílica de San Pedro desierta, por la cuarentena impuesta en Italia por el coronavirus.

“El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a redescubrir la vida”, sostuvo el Sumo Pontífice en el inicio de una Semana Santa atípica en el Vaticano.

También recordó el Papa Bergoglio la misión de los cristianos de “vivir para servir”, ante una Basílica de San Pedro que por primera vez estuvo vacía durante una ceremonia encabezada por el Jefe de la Iglesia Católica.

En una insólita Semana Santa blindada en el Vaticano, la misa del Domingo Ramos fue retransmitida por streaming(1).

En Italia, foco de la pandemia en Europa, se han registrado más de 15 mil muertes.

El Vaticano anunció el pasado 15 de marzo que todas las celebraciones litúrgicas de Pascua se llevarían a cabo sin fieles.

Otros años, cientos de miles de peregrinos de todo el mundo se reunían en el Vaticano para celebrar el Domingo de Ramos y toda la Semana Santa junto al Santo Padre.

La misa ha sido transmitida en directo en la página web del Vaticano, como también lo será el próximo domingo la misa de Pascua, la celebración más importante del Cristianismo.

Por otra parte, en Tierra Santa, los monjes franciscanos repartieron ramas de olivo entre los fieles católicos por las calles del Barrio Cristiano de Jerusalén.

Este gesto fue una alternativa a la tradicional procesión del Domingo de Ramos, cancelada por la crisis del Covid-19.

En Israel se han registrado más de 8 mil casos y al menos 46 personas han fallecido por el coronavirus.

“Queremos paz y rezamos a Dios para que desaparezca el coronavirus y se curen todos los enfermos. Por ellos rezamos a Dios”, imploraba una creyente vecina de Jerusalén.

El Santo Sepulcro lleva cerrado desde el pasado 31 de marzo. La última vez que había cerrado de esta manera fue en 1349, durante la Peste Negra.— (Con información de los portales “Infobae” y “Euronews”)

(1) Sistema que permite la transmisión de cualquier evento y que el usuario pueda recibirlo en el punto que desee en un aparato receptor determinado. Cuando la transmisión es en vivo, como es el caso de la misa papal, se le conoce como “live streaming”


| HECHO DIGITAL | CDMX | 5/IV/2020 |